Receta patria: ¡Pastelitos de membrillo!

Tenés triple excusa para preparar estos pastelitos mañana. Son facilísimos , con masa comprada, y... ¡¡¡Excelentes para comer mientras juegue la selección!!!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.
Separador ingredientes_muc

-1 paquete de masa para pastelitos
-1 pan de dulce de membrillo
-2 lt de aceite para freír

Para el almíbar

-1 kg de azúcar
-1 lt de agua 

Separador preparacion_muc

Para comenzar nuestra receta vamos a preparar el almíbar. Para esto se coloca el azúcar y el agua en una ollita, se coloca a fuego máximo y se revuelve hasta que se disuelva el azúcar. A partir de ese momento ¡No revuelvas más!

Como hacer almibar

Almibar listo

Se lleva a ebullición y se deja en el fuego hasta que tome punto jarabe. Te cuento como darte cuenta cuando el almíbar llega a este punto. Te vas a dar cuenta porque comienza a hacer una "burbuja encadenada" (esto quiere decir que se forman burbujas grandes que se van pegando unas a otras como si fuesen cadenitas). En ese momento, se apaga el fuego y se deja enfriar.

¡Ahora si! Manos a la obra con nuestros pastelitos. Se corta el membrillo (o si preferís les podés poner de batata como en la foto, a mi me encanta como quedan) en cubitos. Se extienden la mitad de las masas sobre la mesada y en el centro se colocan los cubitos de dulce, humedecidos con agua al rededor (para que las masas se peguen bien).

Como armarlos

Se cubren con las masas restantes formando una estrella (como se ve en la foto), apretando bien el centro con los dedos para que no quede aire en el interior.  Luego, se pellizcan desde abajo en los cuatro vértices, para cerrarlos.

Como armar dos

Se coloca el aceite en una olla y se van friendo allí los pastelitos, primero con aceite caliente y al final con aceite muy caliente para que se doren. Se escurren en papel absorbente y se sumergen en el almíbar. Se dejan escurrir en una rejilla hasta que se enfríen.

Foto gde

Separador tips_sin_logo_sin_cel

-Si te querés poner fervoroso, podés decorarlos con grana celeste y blanca y... ¡¡¡Que viva la patria!!!

-Podés cambiar el relleno de los pastelitos por dulce de batata o por dulce de leche repostero... O hacer un poquito de cada uno, ¡que rico!

-Si no te dan ganas (o no te da el tiempo) para preparar el almíbar, podés espolvorearlos con azúcar impalpable. ¡También quedan geniales!

¡¡¡Hasta la próxima, gracias por acompañarme cada martes!!!

Te invito a que me sigas poniendo me gusta en mi fan page de facebook www.facebook.com/mariaurrutigoitycocina para conocer más sobre mi cocina.

Separador cursos

Sin título

Prepararemos:
-Potato Skins (cáscaritas de papa crujientes con cheddar, panceta y sour cream)
-Bbq Ribs (Costillas estilo tex mex, con salsa barbacoa)
-Hot pancakes (pancakes dulces tibios con diferentes salsas y complementos)

Sin título

 ¡Cuarta edición por cupos agotados!
Prepararemos:
-Arroz para sushi.
-Hosomaki roll.
-Futomaki roll.
-Huramaki roll.
-Roll tibio con crujiente de panko.
-Niguiri sushi.

Para inscribirte o recibir más info escribínos a:tatsuweb@gmail.com

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"