El gobierno provincial no ofreció más dinero a los docentes

En la paritaria que tuvo lugar esta mañana entre funcionarios de la Dirección General de Escuelas y el sindicato docente, el Estado aseguró no estar en condiciones de otorgar un reajuste. Mañana el SUTE decidirá las medidas de fuerza a seguir. Peligra el inicio de clases tras el receso invernal.

En un nuevo capítulo en la pelea de los gremios por mejores sueldos, el Gobierno aseguró que no puede otorgarle un reajuste salarial a los docentes. Los trabajadores de la educación implementan medidas de fuerza desde la semana pasada con este fin.

La negativa oficial, deja entrever que las clases en escuelas de toda la provincia podrían peligrar. Hay que recordar que hace cerca de tres semanas, el secretario general del sindicato, Eduardo Franchino, adelantó que de no tener respuestas “no comenzarán las clases después de las vacaciones de invierno”.

Las medidas de fuerza que vaya a implementar el sector quedarán determinadas tras el plenario que tendrá lugar mañana. El gremio reclama un aumento del 107% que lleve el básico a los $2.900, el mismo sueldo que consiguieron los choferes de micro.

No obstante, no todas fueron pálidas en la negociación de hoy, la secretaria gremial Cristina Raso explicó que el Estado prometió retomar paritarias que habían sido relegadas y que tocarán aspectos “de salario y condiciones para quienes cambien de funciones y los celadores”.

El último aumento docente tuvo lugar en el mes de marzo -tras verse demorado el inicio de clases tres días debido a un paro- mientras que en julio un 70% de los docentes recibirá la segunda parte de ese arreglo que consiste en una suba de entre $200 y $400. Sobre este aspecto, Raso destacó que “la situación es más crítica para quienes ya recibieron todo a principios de año”.

En cuanto a la posibilidad de que las medidas de fuerza escalen –aproximándose a los cortes de ruta y escarches que está llevando a cabo ATE- Raso aseguró que “cuando hemos tenido que usar esos métodos lo hemos hecho, todo depende del contexto y de la reacción que obtengamos, por ahora tenemos la paritaria abierta”.
Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 12:45
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece mentira, pero siempre los docentes somos los últimos entre los trabajadores que pedimos por un sueldo digno. Es increíble que después de tantos años estudiando y perfecionandonos nos paguen una miseria. Es insólito que cada vez perdamos más autoridad, pero está relacionado con el modo que nos valorizan nuestros gobernantes. Todos los trabajadores tenemos el derecho de vivir dignamente, y si nos pasamos varias horas al día trabajando, en algunos casos en situaciones precarias, es lógico que por ello pidamos lo que corresponde. NO AL INICIO DE CLASES DESPUES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO QUE SE VALORICE EN TODO SENTIDO NUESTRO TRABAJO
    4
  2. yo soy docente y el famoso aumento escalonado nunca vino, nos patearon para adelante como quisieron... muchachos informen bien a la gente, que se sepa lo que hacen estos cararrotas del gobierno... y los del sute, bien gracias, manga de tranceros
    3
  3. SI LOS DIPUTADOS NACIONALES PELEARAN PARA QUE LAS RETENCIONES Y EL IMPUESTO AL CHEQUE FUERA COPARTICIPABLE, NO TENDRIAMOS PROBLEMAS PARA QUE UN MEDICO GANARA CINCO VECES LO DE UN CHOFER, NO VALE LA PENA PELEARSE ENTRE LOS POBRES, JAQUE PONETE A LABURAR
    2
  4. CHOFERES DE COLECTIVOS,PORQ NO VAN A GANAR MAS Q ESOS BRUTOS.JAQUE A PONER LAS BARBAS EN REMOJO.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México