El lunes es el mejor día para comenzar la dieta

La motivación es una parte importante en lo que se refiere a constancia cuando hablamos de dieta y ejercicio. Y el lunes es el día ideal, según estudios.

Lunes es el día ideal en cuanto a motivación , según un estudio, porque es el día ideal para comenzar con la dieta. El hecho de comenzar la semana de una forma sana y con un objetivo en mente es beneficioso a la hora de mantenernos firmes en nuestros propósitos.

Siempre según dicho estudio, el segundo mejor día para "ponernos a plan de dieta" sería el domingo, y el premio al peor día para hacerlo se lo lleva el martes (ni te cases, ni te embarques, ni empieces una dieta), que nos haría más propensos no sólo a dejar de lado los buenos hábitos, sino incluso a ganar peso.

321088 514334671944121_794709448_n 600 px

Apostamos más por el cambio de hábitos antes que por ponernos a dieta. Cuando hablamos de hacer dieta lo que queremos decir es: cambiar de estilo de vida, cambiar de hábitos y en definitiva cambiar la manera que tenemos de ver las comidas. Por eso cambiar los hábitos alimenticiones es más eficaz que hacer dieta, porque seguir una dieta a rajatable al fin y al cabo no es fácil, es algo cerrado y que acaba por aburrir y se abandona.

 Pero también es verdad que algún día tiene que ser el primero si queremos realizar un cambio. Lo mejor es mentalizarse y fijarse una fecha clave como punto de partida para comenzar algo nuevo: a partir de ahí, recuerda que son necesarios 21 días para crear un hábito. Tres semanas no es mucho para cambiar tu vida. No  esperes más para comenzar con unos hábitos de vida saludables.

 ¡La buena noticia es que hoy es lunes! Ponete las pilas y no esperes más para comenzar con unos hábitos de vida saludables. 

Un detalle del estudio pueden verlo en www.tescohealthandwellbeing.com/

Shutterstock 58075804 400 px

Fuentes: Tesco / Vitónica

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:11
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"