Deportes

Djokovic a Federer: "Gracias por dejarme ganar hoy"

El serbio, que se coronó en Wimbledon tras vencer al suizo, recuperará mañana el número uno del ranking mundial.

El serbio Novak Djokovic celebró hoy emocionado su segundo título en el torneo de tenis de Wimbledon, pero no dejó de lado su habitual humor y agradeció al suizo Roger Federer por haberlo "dejado ganar".

"Primero que nada quiero felicitar a Roger por su gran torneo. Fue una gran final. Él es un gran campeón y un gran ejemplo de atleta", dijo al borde del llanto el serbio tras vencer a Federer por 6-7 (7-9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4 en una emotiva final.

"Gracias por dejarme ganar hoy", añadió Djokovic durante la ceremonia de premiación, desatando la risa del público y de su entrenador, el ex tenista alemán Boris Becker.

Más serio, el serbio explicó qué le pasó por la cabeza cuando desperdició un punto de campeonato y una ventaja de 5-2 en el cuarto set.

"Esperaba que Federer fallara el primer saque, pero no lo hizo, por eso tiene 17 Grand Slams", dijo el serbio, que con el triunfo de hoy desplazará al español Rafael Nadal a partir de mañana como número uno del mundo.

"Después de perder el cuarto set no era fácil recuperarse, pero no se cómo logré hacerlo. Este es el torneo que siempre soñé ganar, este es el torneo mas valioso del mundo. El primer partido que vi cuando tenía cinco años fue en Wimbledon", agregó Djokovic, que dedicó el título a su futura esposa y al niño que esperan.

"Voy a ser padre pronto, me estoy preparando para eso. Es una gran alegría", afirmó el serbio, que también recordó a su primer entrenador de tenis, recientemente fallecido.

Federer, de buen humor pese a la dura derrota, aseguró que fue una "gran final".

"Sé que jugar contra Novak es duro, es un jugador muy atlético. Felicitaciones, has jugado un gran torneo y es merecido", sostuvo.

"Se vio bien (el partido) durante un momento, pero no fue suficiente", dijo ante la mirada de su esposa y sus dos hijas mellizas, de cuatro años.

"Es bonito que hayan venido, aunque no sé si entienden. Disfruté mucho el torneo, los veo el año que viene, gracias", concluyó. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic