Una artista recorre Basilea vestida sólo con palabras

Unos tacones, unos lentes y un bolso era todo lo accesorio que llevaba Milo Moire en un paseo entre la gente, que veía más que un cuerpo desnudo.

Hace unos días, en al Art Basel, que se realiza en Basilea (frontera entre Suiza, Alemania y Francia), Milo Moire, performer y psicóloga residente en Düsseldorf, realizó una performance que consistió en caminar unas cuadras, comprar un boleto de tranvía y viajar en él hasta la feria. No parece haber nada de extraño en eso de salir a la calle y viajar en tranvía, claro que Moire, para que realmente fuera significativo, lo hizo vestida sólo con palabras.

Moire no vestía un pantalón o una blusa, sino todos los pantalones y blusas imaginables, ya que sobre su piel llevaba las palabras que definían genéricamente la pieza que debería cubrir cada parte del cuerpo. Todo como parte de la performance The Script System (El sistema de escritura).

Unos tacones, unos lentes y un bolso era todo lo accesorio que llevaba en este paseo entre la gente, que veía un cuerpo desnudo sólo vestido de palabras.

No hubo ningún inconveniente en el trayecto y la performer caminó libremente entre las miradas de la gente y el parpadeo de las cámaras, hasta que se acercó a la entrada de la feria y el personal de seguridad le pidió que se vistiera o se retirara.

Milo Moire 01

Milo Moire 02

Milo Moire 03

Milo Moire 04

Milo Moire 05

Milo Moire 06

Milo Moire 07

Milo Moire 08

Milo Moire 09

Esta pieza está inspirada en la teoría de la escritura de la psicología cognitiva, según la cual todo el tiempo vemos signos escritos, secuencias de acción estereotipadas, las cuales seguimos todo el tiempo de manera automática, casi sin darnos cuenta. Así, nuestra visión se vuelve una ceguera que nos impide ver realmente lo que tenemos enfrente. Esta es la ceguera que Milo atraviesa y rompe con su cuerpo. Lo invisible se hace visible gracias al golpe liberador del arte que, paradójicamente, la deja fuera de las fronteras de la galería.

Quién lo diría, la pieza más relevante de Art Basel no se encuentra expuesta dentro de sus muros y tampoco podrá ser vendida (aunque en el sitio oficial de Mila Moire se puede adquirir el video de su performance).

Fuente: http://pijamasurf.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (6)
3 de Diciembre de 2016|08:28
7
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo ma zo. Siliconas muy bien puestas. parecen natural. la mujer como objeto en mi opinión no es bueno pero el cuerpo en sí al descubierto como en este caso está bueno para ver la reacción de la gente, no creo q tenga una connotación sexual-erótica desde el lugar de ella, ya la reacción de la gente corre x cuenta de la misma gente
    6
  2. ARTISTA SALIO A CAMINAR DESNUDA POR EL CENTRO DE MZA: Una joven artisata salio desnuda a caminar por el ctro de mendoza en la calle san luis a la altira de montecaseros pararon dos viejos verdes y le preguntaron cuanto cobra el pase, siguio unos m,etros mas de esa arteria y se encontro con roberto y carlos dos travas de la zona q la cagaron a cascotazos . Escapandose por salta la encañonaron dos motochorros y ella al grito no me violen ellos le dijeron ni en pedo solo qeremos afanrte el bols y los zapatos , cdo llega a la iluminada cordoba y san juan salio la vieja de la santeria y le dijo q le habian hecho un trabajo a lo q le dijo yo la ayudo por 2.500 pesito 3 velas y dos saumerios y vamos para adelante , La artista penso en Basilea no m,e dieron ni pelota.-Claro en basilea no existen ni los camporas ni los k ni los maleficos budu,ni los poco perez ni los tinellis por eso son tan aburridos .
    5
  3. Una experiencia mas científica hubiera sido la de largarla sola tipo 10 de la noche por "Camino negro" o algún lugar de ésos frecuentados por personajes tan pintorescos. A ver si "lo invisible se hacía visible gracias al golpe liberador del arte" Ja Ja Ja !!
    4
  4. jcglsl entre tocada y tocada quiso escribir algo interesante y le salió esa estupidez supina...
    3
  5. Feísimos los zapatos.
    2
  6. ¡Pobre infeliz! Excepto un par de viejos faltos de atención, nadie le da un tronco de bola.- Indudablemente, el efecto que quizo causar, no lo logró.- Por unos mangos, mostró su cuerpo e intimidad, innecesariamente.- Propio de la mujer, exponerse, por exponerse, sólo porque sí.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016