Deportes

Básquet: baja en el seleccionado por lesión

El pivote Juan Gutiérrez no actuará en el próximo Mundial de España 2014, debido a que debe intervenirse quirúrgicamente por una lesión en la cadera.

El pivote Juan Gutiérrez no actuará por el seleccionado argentino de básquetbol en el próximo Mundial de España 2014, debido a que debe intervenirse quirúrgicamente por una lesión en la cadera.  

La Confederación Argentina (CABB) informó hoy que el ex interno de Obras Sanitarias, de 30 años, quedará al margen de la cita ecuménica que se desarrollará entre el 30 de agosto y 14 de septiembre, a causa de una molestia “en la articulación de la cadera izquierda”.  

El médico del combinado albiceleste, Diego Grippo, contó que el jugador que vistió la camiseta del CB Canarias español durante la pasada temporada “tiene que ser sometido a una artroscopía que le demandará una recuperación de cuatro meses”, período que lo marginará de la próxima Copa del Mundo.  

En tanto, el equipo que dirige Julio Lamas tampoco tiene garantizadas las participaciones de los escoltas Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili.  Delfino, de los Milwaukee Bucks de la NBA, fue sometido a dos operaciones consecutivas por una fractura en su pie derecho, lesión que se le produjo en mayo de 2013.  “(Delfino) Está un poco atrasado con respecto a lo que se esperaba para esta altura. 

El domingo tiene un control con el equipo en Las Vegas”, informó el doctor Grippo.  Por su lado, Ginóbili (San Antonio Spurs) fue diagnosticado de una pequeña fractura por estrés en la tibia, arriba del tobillo derecho. El propio bahiense es “optimista” en torno a su rehabilitación, aunque el médico del seleccionado contó que el próximo viernes 25 “habrá nuevos estudios para ver la evolución”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016