Tips para cuidar tu piel en invierno

El frío, el sol, la nieve y los cambios bruscos de temperatura pueden dañar tu piel. Por eso MDZ Winter te trae consejos para cuidarla.

 Muchos son los que tienen pieles sensibles y en invierno se hacen sentir más las complicaciones. En esta nota te mostramos qué es lo que hay que hacer para lucir una piel saludable.

Hablamos con Betina Ázcarate de Betina Estética Facial  ella nos indicó a qué debemos prestarle suma atención al momento de enfrentarnos al frío.

“Las bajas temperaturas traen tirantez, enrojecimiento y sequedad. Te sugiero utilizar cremas hidro-nutritivas para las piles más secas y geles hidratantes para las pieles más grasas con factor de protección o usar el factor de protección sobre la crema o gel. Un factor de protección 50 es el aconsejable, recordá que la nieve refleja un 80% los rayos solares, por eso en la montaña tu piel corre mayor riesgo aún.” Indicó la especialista.

Piel4

Además Betina agregó que hoy en día hay una gran variedad de cremas con Antioxidantes vitamínicos como la Vitamina C, E y A y no vitamínicos como la Coenzima Q, Manganeso y Silicio que actúan como agentes tópicos en los tratamientos cutáneos, más el ácido hialurónico capaz de retener agua en la piel y mantener el manto hidrolipídico .Y como gran aliado en la salud y belleza de la piel tenemos a los neuropéptidos que imitan las funciones de nuestro organismo activando la síntesis de colágeno.

“Es importante que te asesores en el tipo de producto específico que vas a necesitar en alta montaña según tu biotipo de piel”. Nos aconsejó la esteticista.

Si vas a pasar unos días en la nieve, estos son los consejos que te damos:

§ Toda la piel del cuerpo en general necesita cuidados especiales, las manos y los pies responden muy bien a productos de hidratación en forma de mascarillas, dejándola actuar 20 minutos, luego enjuagar y terminar con una crema nutritiva.

Piel2

§ No dejar tu rutina diaria de limpieza, tonificación, nutrición y/o hidratación. Las mascarillas nutren la piel en profundidad, aportando belleza y vitalidad.

§ Aplicar fotoprotector con filtros UVA y UVB. Los labios también usar protector con filtro solar. Si usas maquillaje en alta montaña, que contenga filtro solar.

§ Prestar atención a la nariz, pómulos y orejas las zonas más expuestas del rostro y las que antes se queman.

§ Si tu piel es muy reactiva y tiende a la rojez con facilidad utilizar productos bálsamos calmantes y descongestivos.

§ Tener en cuenta el abrigo adecuado: gorro, bufanda, guantes.

§ Anteojos que protejan el 100% de los UVA y UVB.

§ Por último, tomar líquidos, agua, jugos, tés, la hidratación es fundamental por dentro y por fuera.


Agradecemos la colaboración de Betina Ázcarate en esta nota  

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 06:12
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"