Seis inventos del Antiguo Egipto que aún utilizamos

Aunque lo primero a lo que suele remitirse cuando se habla de Egipto es a las pirámides, hay objetos que usamos cotidianamente que nacieron hace miles de años.

La cultura egipcia es una de las que más llama la atención alrededor del mundo, y el motivo de esto es el desarrollo de la ciencia y de la tecnología que este pueblo alcanzó.

Aunque lo primero a lo que suele remitirse cuando se habla del Antiguo Egipto es a las pirámides y los sarcófagos de los faraones, hay objetos que usamos cotidianamente en la actualidad y que tuvieron origen hace miles de años, creados por los los egipcios.

A continuación, una lista de seis objetos a los que recurrís periódicamente y cuyos antecesores cuentan ya miles de años.

1. Papel: El aprovechamiento desde tiempos de la primera dinastía del papiro, abundante en las zonas pantanosas del delta del Nilo, permitió a los egipcios fabricar soportes de escritura flexibles y resistentes, precedentes del actual papel.

2. Ortopedia: En Egipto se han hallado las prótesis más antiguas de las que se tenga registro, como las de un dedo gordo del pie del 600 aC, así como una férula para curar fracturas de un período anterior. Hay pinturas en tumbas que muestran el uso de muletas para ayudarse a caminar.

3. Preservativo: Pinturas del 3000 aC retratan a hombres con una especie de condón hecho con tripas o piel de animal. No hay certezas de que se usara como método anticonceptivo, pero el diseño es el mismo.

4. Cosmética: Los egipcios de ambos sexos eran coquetos y pulcros. Se cortaban el pelo, se afeitaban y usaban maquillaje y lápiz delineador de ojos. También daban importancia a la higiene bucal y usaban palillos a modo de cepillos de dientes y una mezcla de esencias de menta, mirra, canela y miel para mantener un aliento fresco.

5. Pavimento de caminos: La necesidad de transportar grandes bloques de piedra desde las canteras a las pirámides y templos habría llevado a la idea de enlosar caminos con piezas de caliza y arenisca, combinadas con troncos de madera petrificada.

6. Calendario de 365 días: Tras idear inicialmente un calendario lunar, concibieron después otro más preciso, llamado calendario civil, compuesto de doce meses de treinta días cada uno, con un extra de cinco días al final.

Fuente: http://www.20minutos.es/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|16:52
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿están seguros que el calendario es egipcio?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016