Deportes

Hourcade: "Los jugadores están respondiendo"

El head coach de Los Pumas valoró la respuesta del plantel en la preparación para el Rugby Championship.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, afirmó hoy que "Los Pumas están respondiendo en forma impresionante" en su preparación física de cara a su tercera presentación en el torneo Rugby Championship 2014.  



Los Pumas cumplieron hoy su octava jornada de preparación en el centro de Alto Rendimiento Exos, en la ciudad estadounidense de Pensacola, en el que permanecerán hasta el próximo jueves.  



"Sabí­amos a qué vení­amos, ya que es una preparación que se viene desarrollando hace cinco temporadas y ha dado buenos frutos. Además sirve para incorporar experiencia de los jugadores que ya han venido al centro Exos y de esa forma tomar las mejores decisiones para el equipo", agregó.  



Hourcade añadió que "los jugadores están respondiendo a un trabajo físico muy exigente, el nivel es muy alto y lo están llevando a cabo de una manera muy dura e intensa".  



El entrenador consideró, a poco más de un mes en su debut en el Championship frente a Sudáfrica en Pretoria, que "estamos enfocados en la preparación fí­sica y el aspecto mental. Siempre  



analizamos la estructura de juego de los sudafricanos, que es nuestro primer objetivo en el Rugby Championship".  



"En Pensacola hay tiempo para todo, no sólo para prepararnos en el aspecto fí­sico, sino también para conversar con los jugadores del esquema de juego y así construir un grupo que será la base de la próxima competencia", subrayó.  



Hourcade remarcó que al regreso de Los Pumas a Buenos Aires que "nos enfocaremos en la estructura de juego, sin dejar de lado la preparación fí­sica. Tenemos programados dos amistosos que servirán para poner a punto el equipo y que adquiria su propia identidad".  



Los Pumas regresarán a la Argentinas el próximo jueves y tras cuatro dí­as de descanso retomarán los entrenamientos en el centro de Alto Rendimiento de Champagnat.  



El 26 de julio y el 2 de agosto el conjunto nacional jugará dos amistosos con el club francés Grenoble, en sedes a confirmar.  



El seleccionado argentino, que participará por tercera vez del Rugby Championship junto a Nueva Zelanda (All Blacks) -últimos campeones del mundo-, Sudáfrica (Springboks) y Australia (Wallabies), viajará a tierra africana el 6 de agosto, diez dí­as antes de su debut, y previamente jugarán un amistoso frente al combinado de la Universidad de Pretoria. 



El segundo partido de Los Pumas en el Championship será el 23 de agosto en Salta, en la revancha con Sudáfrica, y luego chocarán con Nueva Zelanda, el sábado 6 de septiembre en Napier, el 13 frente a Australia en Gold Coast, el 27 de septiembre con los All Blacks en el estadio Ciudad de la Plata y el 4 de octubre con los Wallabies en Mendoza.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic