John Stowell y Walter Casciani Cuarteto, para celebrar el jazz

Un programa que es una joyita, tanto para los amantes del jazz como para los músicos. Master class; Walter Casciani Cuarteto y concierto conjunto.

Una fantástica jornada de jazz es la que se podrá vivir el sábado 5 de julio desde las 19 en Antü Espacio de Lectura (La Barraca Mall, Las Cañas 1833, Local 26/27, Dorrego). El programa es una joyita, tanto para los amantes del jazz como para los músicos. Y es que, en primer término, el guitarrista Jon Stowell dará una master class; después, Walter Casciani Cuarteto dará un concierto, y como cierre, Jon Stowell y Walter Casciani Cuarteto se unirán para dar un cierre de lujo.

La entrada para todas estas actividades es libre, así que no hay excusa para perderse esta unión de músicos que llenarán de jazz la noche mendocina.

Afiche

El norte y el sur, unidos
“Relativamente desconocido para el gran público, pero muy respetado por la crítica y por los propios músicos, John Stowell encarna a la perfección el espíritu del jazz: intrepidez creativa y singularidad aplastante”, dice Carlos Vicent, definiendo quizás de la mejor manera a este estadounidense, docente y viajero incansable.

Esta no es su primera visita a Mendoza ni tampoco es novedad que comparta escenario con Walter Casciani y su cuarteto. Datos biográficos abundan en estas épocas con solo escribir el nombre que buscamos en Internet, pero más allá de estos datos, lo que sucede trasciende a los protagonistas: la confluencia de energías, de sentimientos, de pensamientos, de dos incansables trabajadores de la música.

Uno del norte, otro del sur. Uno con la guitarra, el otro con el saxofón. Distintos caminos, distintos estilos, distintos logros y reconocimientos confluyen en un mismo lugar y un mismo tiempo. Cada uno hará lo suyo, sentir, comunicar, contar y contarse a través del jazz, ese espacio, ese tiempo, ese ritual que une en exquisita mixtura distintas culturas.

En Antü, John Stowell y Walter Casciani se adentrarán en la profundidad de los sonidos que aquietan la mente y despabilan el alma.

El anfitrión

Walter Casciani, saxofonista nacido en Mendoza, tiene más de cuarenta años de actividad musical y más de 20 de docencia. Apasionado intérprete del saxofon y compositor, ha transitado los más variados estilos musicales, desde el rock al flamenco y el tango, entre otros. Ha compartido escenario con Fats Fernández, Memphis La Blusera, Miguel Cantilo, David Lebón, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, León Giego, Sandra Minahovich, Raúl Garello, Horacio Ferrer, Susana Rinaldi, Rubén Juárez, Cecilia Milone, Gerardo Gandini, Enzo Rocco, George Haslam, Beatriz Fornavaio, Trío Nueva Finlandia y Ricardo Fassi, entre otros. 

El visitante

John Stowell empezó su exitosa carrera a principios de la década de 1970 con estudios privados con el guitarrista Linc Chamberland y el pianista John Mehegan. Años más tarde conoció al bajista David Friesen en la ciudad de New York, y formaron un dúo que grabó e hizo giras durante siete años, con conciertos en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. El dúo continua actuando treinta años después de su primer encuentro. Desde 1995 contribuye como columnista para varias revistas, incluyendo Downbeat, Guitar Player, Canadian Musician, Soundcheck (Alemania) y Guitar Club (Italia). 

En Imágenes