Deportes

Liga venció a Fluminense en la primera final de la Libertadores

Liga Deportiva Universitaria de Quito, el conjunto dirigido por el argentino Edgardo Bauza, derrotó al equipo brasileño por 4 a 2 y está a un paso de conseguir por primera vez el torneo continental.

Liga de Quito ganó por 4-2 al Fluminense de Brasil en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América-2008, que jugaron anoche en la capital ecuatoriana, y se colocó a un paso de obtener el título por primera vez en la historia.

Los goles albos fueron convertidos por Claudio Bieler (2 minutos), Joffre Guerrón (28), Jairo Campos (34) y Patricio Urrutia (45+1), mientras que para el Flu anotaron Darío Conca (12) y Thiago Neves (52)

La revancha se escenificará el 2 de julio próximo en el Maracaná, donde el conjunto tricolor deberá vencer con más de dos tantos para quedarse con la corona evitando igualar en puntos y en diferencia de goles para no llegar al alargue de 30 minutos y luego a los tiros desde el punto penal en caso de mantenerse el empate.

El elenco albo, que junto al Flu hace su debut en la final del certamen, puso a correr la pizarra del estadio Casa Blanca a los dos minutos con el gol del argentino Bieler, quien infiltrado en
el área chica dio el puntillazo a un centro del criollo Joffre Guerrón desde la banda derecha.

El conjunto carioca emparejó a los 12 con el tanto del argentino Conca, que anidó el esférico con un tiro libre de media distancia.

Hacia el minuto 28, el club quiteño volvió a tomar ventaja al encajar Guerrón luego de que un disparo de Bieler rebotará en las manos del arquero Fernando Henrique.

Campos amplió la victoria alba a 3-1 al definir con la cabeza un saque de esquina a los 34 minutos, mientras que Urrutia hizo lo mismo a los 45+1 para registrar la goleada parcial por 4-1 sobre Fluminense en la etapa inicial.

Thiago Neves descontó la derrota brasileña a 4-2 al convertir a los 52 minutos con otro cabezazo que sorprendió al cuidapalos José Cevallos.

Síntesis: Liga de Quito - Fluminense  4 - 2
Estadio: Casa Blanca (Quito)
Espectadores: 45.000
Árbitro: Carlos Chandía. Líneas: Cristian Julio y Lorenzo Acuña (terna chilena)
  
Goles:
Liga de Quito: Claudio Bieler (2), Joffre Guerrón (28), Jairo Campos (34) y Patricio Urrutia (45+1)
Fluminense: Darío Conca (12) y Thiago Neves (52)
   
Amonestaciones:
Liga de Quito: Enrique Vera (20), Claudio Bieler (41) y Norberto Araujo (61)
Fluminense: Luiz Alberto (27), Ygor (42) y Washington (67)
  
Alineaciones:
Liga de Quito: José Cevallos - Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paul Ambrossi - Enrique Vera, Patricio Urrutia, Damián Manso (William Araujo, 74), Joffre Guerrón - Claudio Bieler (Agustín Delgado, 81) y Luis Bolaños. DT: Edgardo Bauza.

Fluminense: Fernando Henrique - Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César - Ygor, Arouca (Mauricio, 66), Cícero, Darío Conca, Thiago Neves (Roger, 90) - Washington (Dodó, 72). DT: Renato Gaúcho.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic