Deportes

Liga venció a Fluminense en la primera final de la Libertadores

Liga Deportiva Universitaria de Quito, el conjunto dirigido por el argentino Edgardo Bauza, derrotó al equipo brasileño por 4 a 2 y está a un paso de conseguir por primera vez el torneo continental.

Liga de Quito ganó por 4-2 al Fluminense de Brasil en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América-2008, que jugaron anoche en la capital ecuatoriana, y se colocó a un paso de obtener el título por primera vez en la historia.

Los goles albos fueron convertidos por Claudio Bieler (2 minutos), Joffre Guerrón (28), Jairo Campos (34) y Patricio Urrutia (45+1), mientras que para el Flu anotaron Darío Conca (12) y Thiago Neves (52)

La revancha se escenificará el 2 de julio próximo en el Maracaná, donde el conjunto tricolor deberá vencer con más de dos tantos para quedarse con la corona evitando igualar en puntos y en diferencia de goles para no llegar al alargue de 30 minutos y luego a los tiros desde el punto penal en caso de mantenerse el empate.

El elenco albo, que junto al Flu hace su debut en la final del certamen, puso a correr la pizarra del estadio Casa Blanca a los dos minutos con el gol del argentino Bieler, quien infiltrado en
el área chica dio el puntillazo a un centro del criollo Joffre Guerrón desde la banda derecha.

El conjunto carioca emparejó a los 12 con el tanto del argentino Conca, que anidó el esférico con un tiro libre de media distancia.

Hacia el minuto 28, el club quiteño volvió a tomar ventaja al encajar Guerrón luego de que un disparo de Bieler rebotará en las manos del arquero Fernando Henrique.

Campos amplió la victoria alba a 3-1 al definir con la cabeza un saque de esquina a los 34 minutos, mientras que Urrutia hizo lo mismo a los 45+1 para registrar la goleada parcial por 4-1 sobre Fluminense en la etapa inicial.

Thiago Neves descontó la derrota brasileña a 4-2 al convertir a los 52 minutos con otro cabezazo que sorprendió al cuidapalos José Cevallos.

Síntesis: Liga de Quito - Fluminense  4 - 2
Estadio: Casa Blanca (Quito)
Espectadores: 45.000
Árbitro: Carlos Chandía. Líneas: Cristian Julio y Lorenzo Acuña (terna chilena)
  
Goles:
Liga de Quito: Claudio Bieler (2), Joffre Guerrón (28), Jairo Campos (34) y Patricio Urrutia (45+1)
Fluminense: Darío Conca (12) y Thiago Neves (52)
   
Amonestaciones:
Liga de Quito: Enrique Vera (20), Claudio Bieler (41) y Norberto Araujo (61)
Fluminense: Luiz Alberto (27), Ygor (42) y Washington (67)
  
Alineaciones:
Liga de Quito: José Cevallos - Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paul Ambrossi - Enrique Vera, Patricio Urrutia, Damián Manso (William Araujo, 74), Joffre Guerrón - Claudio Bieler (Agustín Delgado, 81) y Luis Bolaños. DT: Edgardo Bauza.

Fluminense: Fernando Henrique - Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César - Ygor, Arouca (Mauricio, 66), Cícero, Darío Conca, Thiago Neves (Roger, 90) - Washington (Dodó, 72). DT: Renato Gaúcho.

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|03:33
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile