Deportes

Boca espera un esfuerzo de Riquelme

Desde la dirigencia Xeneixe aseguran que han hecho todo el esfuerzo económico posible y que ahora la continuidad de Riquelme depende del propio jugador.

El vicepresidente del Departamento de Fútbol César Martucci aseguró este viernes que Boca ha hecho un "esfuerzo enorme" para que el mediocampista Juan Román Riquelme continúe en el club de La Ribera y señaló que esperan que el jugador responda en las próximas horas. 

"Boca tiene una propuesta hecha, la oferta sigue vigente y el esfuerzo nuestro ha sido enorme. Ahora no queda más que el esfuerzo lo haga Román", reveló el dirigente de Boca, quien luego añadió: "La propuesta que Boca hizo es una oferta importante para el fútbol argentino". 

En ese sentido, Martucci manifestó que "Boca no puede ser garantía de lo que ni siquiera la Argentina puede ser garantía. Sien el país tuviéramos un único dolar, no existiría esta discusión". 

El directivo de la entidad "xeneize" indicó que entiende que los simpatizantes se molesten con la situación: "El hincha de Boca tiene razón en estar enojado, pero tiene que ver todo el contexto.Riquelme oficialmente no contestó y hoy, contractualmente, no es jugador de Boca". 

"Nosotros tenemos el deseo que Román venga con la enorme oferta que le hicimos. Tenemos que tener el equilibrio necesario entre el deseo del hincha, y la responsabilidad dirigencial", culminó Martucci.

 El directivo es el tercer que sale a hablar del tema Riquelme del que ya opinaron el presidente Daniel Angelici, quien avisó que si el jugador no cambia sus pretensiones con respecto a pago del contrato las tratativas no llegarán a buen puerto, y Oscar Moscariello.

 En diálogo con Jogo Bonito, Moscariello confirmó que Boca puso un plazo de 48 horas para que la situación se resuelva, pero aclaró que, en caso contrario, la negociación se caerá por completo. 

"Si el deseo de Román de jugar en Boca es verdadero, el tema se va a arreglar. Necesitamos que los jugadores hagan la pretemporada. Román no escapa a esa línea. Boca le ha entregado un contrato importante, el más importante de la Argentina", expresó. 

Mientras tanto, el Sport Recife mejoró la oferta para intentar quedarse con Riquelme y Arnaldo Barros, vicepresidente del Departamento de Fútbol del club de Brasil reveló en diálogo con Globo Esporte: "Sin Boca en la negociación estamos más confiados. Ahora ellos tienen nuestra propuesta y creo que todo puede terminar bien". 

Por otra parte, el plantel continúa con la preparación física de cara a la próxima temporada y por la mañana se entrenó bajo las órdenes del profesor Juan Manuel Alfano en la Reserva Ecológica, buscando ponerse a punto. 

Luego se fueron a descansar al Hotel Madero y mañana en horario matutino volverán a practicar en el Complejo Pedro Pompilio con la atenta mirada del entrenador Carlos Bianchi.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic