Hacer o no hacer pis en una carrera. Esa es la cuestión

La carrera esta por comenzar y no podes contenerte. Vas por el kilómetro 10 y no aguantas más. ¿Paro? Estas situaciones te deben ser familiares. Debate.

La opiniones y los consejos son infinitos. Todos hemos vivido situaciones similares en carreras cortas o largas. En cuanto a las chicas ... la verdad es que lo tienen un poco más complicado. Una amiga, que no duda, todos los arbustos son "buenos"... Y vos:  ¿que opinás? Algunos consejos.

A la línea de salida de una carrera se debe llegar perfectamente hidratado. Y más si se trata de un maratón. Se sabe si se está bien hidratado cuando la orina es más bien incolora. Después, el objetivo será hacer pis poco antes de la salida, y cuanto más cerca se esté de ese momento, mejor. No obstante, hay veces que uno se hidrata de más, lo cual es mejor que hidratarse de menos, por lo que es normal sentir ganas de hacer pis a mitad de la carrera. 

Si te haces pis, aguántate. A medida que pasan los kilómetros tu cuerpo irá perdiendo líquido a pesar de que bebas en todos los puntos de hidratación . Siempre se pierde más de lo que se ingiere. Poco a poco se te irán quitando las ganas de hacer pis.

Si te seguís haciendo pis o te dan ganas de cosas de más peso… para. No tengas miedo de perder tiempo. A largo plazo, en una maratón lo ganarás. Irás más ligero y mucho más cómodo. Salí de la carrera, ponete entre dos coches, entra en un bar, pedí a alguien un par de pañuelos de papel… otra opción es pararse en mitad del asfalto. No te rías, Paula Radcliff,  recordwoman del mundo de maratón, lo hizo… Mirá !

 Un estudio, revela que la mayoría de los mamíferos necesitan alrededor de 21 segundos para orinar. ¿No es mucho tiempo no ? http://www.latimes.com/science/sciencenow/la-sci-sn-peeing-mammals-bladder-animals-urination-bioinspired-20140624-story.html

Algunos como Juanma sugieren:  " yo tengo por costumbre siempre, cualquier carrera no importa la distancia, "prepararme" con mucho tiempo, por lo menos una hora antes de salir de casa. Siempre me ocurre de ir varias veces al baño de modo que tu problema en carrera nunca lo he tenido. Si tener cierta "logistica" de orinar antes de salir y para esto acostumbro a ir aunque no tenga ganas y 15 minutos antes de la largada tomo mi medio litro de agua o isotónica depende de la carrera. Pero trata de ir al baño dos o tres veces mientras te cambias, pruebas tus medias, pones el dorsal, pones el chip, juntas tu agua. etc y no deberías tener problemas. Cuida si mucho tus comidas por lo menos el dia previo. No comas papa ni ensaladas de hojas verdes ni nada que pueda darte retorcijones o gases"

Personalmente, creo que parar unos segundos en una carrera para hacer " número 1 o número 2" trae más beneficios que inconvenientes, eso si, que no te pase lo que a mi en una MIM allá por el 2009, que tuve que salir de la ruta para hacer #2 y no tuve peor suerte que encontrarme con arbustos de espinillos, el resto no te lo cuento !

Little boy statue peeing

Fuentes:  Pablo Arqued, Runners, 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:36
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"