Deportes

Para el chileno González, Federer "ya no es el favorito absoluto"

El tenista trasandino comenzó su participación en Wimbledon con una victoria y podría cruzarse con el suizo en cuartos de final.

El chileno Fernando González, que comenzó su andadura en Wimbledon con una victoria ante el estadounidense Robby Ginepri, afirmó que el suizo Roger Federer, a quien podría enfrentarse en la cuarta ronda, "ya no es el favorito absoluto".

Ante esa posibilidad, tiene sensaciones encontradas. En primer lugar, evitó pronunciar su nombre, como un innombrable. "No he mirado el cuadro pero ya me lo han comentado", dijo. Ríe porque sabe que se le pregunta por Federer.

González es consciente de que el suizo acude a Wimbledon en otra onda que en anteriores ediciones. "En los últimos años siempre llegaba con títulos importantes en estas fechas. Este año no ha ganado torneos importantes. Creo que eso le podría pesar en un eventual partido importante acá. Sigue siendo el gran jugador que es, pero no viene con esa confianza que tenía otros años", destacó.

Como comparación, el caso de Rafa Nadal en Roland Garros. El discurso sobre la tierra de París decía que el español era el único rival a batir. Y, de acuerdo con el de La Reina, ése no es el caso de Federer.

"Ya no es el favorito absoluto. Creo que hay muchos jugadores que le pueden ganar. Aquí el pasto influye mucho según pasan los días. De repente un jugador puede sacar bien y te puede causar más que un dolor de cabeza", señaló.

En todo caso, a González aún le queda un "camino difícil" por recorrer. "Prefiero pensar en el próximo rival", precisó.

Su próximo contrincante será el italiano Simone Bolelli, al que definió como "un jugador muy potente que puede dominar cada punto".

Las sensaciones, en todo caso, han sido buenas para el chileno, que se sintió "bien", "cómodo" y apoyado por un "muy buen saque" a partir del segundo set.

Y es que Wimbledon ya no es aquel escenario aún por domesticar para González. "Es una superficie que no me desagrada para nada, es como un juguete nuevo que no lo usas mucho durante el año. Y en este torneo la tradición es una motivación especial", destacó.

"Es una superficie que al principio no me gustaba hasta que me quedé aquí varias semanas para preparar el torneo y ahí uno se va dando cuenta de que cuanto más tiempo de adaptación tienes es mejor", añadió.

González se ha estrenado sobre la hierba con 16 saques directos, haciendo honor a su apelativo, el Cañonero de La Reina, que han hecho inútiles los 11 'aces' de Ginepri, en lo que ha sido un verdadero duelo desde el servicio.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes