Documental mendocino “Gatillo fácil” llega al INCAA

El film del mendocino Rodrigo Sepúlveda será emitido por el canal digital INCAA TV, entre el 3 y el 9 de julio.

“Gatillo fácil”, de Rodrigo Sepúlveda, llega al canal digital del INCAA.

El audiovisual fue seleccionado para su estreno en el programa La Cámara Lúcida: el Estado en cuestión, para ser emitido, durante este mes, los días: jueves a las s22, viernes a las 3.30 y a las 18 y miércoles 9 de julio a las 1.40 hs.

Gatillo Fácil fue financiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) mediante la vía de Documentales Digitales. “El documental es el resultado de 6 años de trabajo, desde que comenzó la investigación hasta la finalización del video”, afirma Sepúlveda.

Sinopsis

Juan Diego Chandía sobrevivió a la muerte de su hermano Jonathan, ejecutado por un efectivo de la Policía de Mendoza con un disparo en la nuca. Ellos eran dos almas gemelas. Compartían cada minuto de sus vidas. Tenían muchos sueños juntos que quedaron frustrados.

Juan Diego y su familia hacen todo lo necesario para lograr que la justicia condene a cadena perpetua al asesino de su hermano. En Mendoza, Argentina, desde el regreso de la democracia en 1983, muchos jóvenes han sido víctimas del Gatillo Fácil policial.

Superando el dolor, muchas familias luchan por justicia.

El camino es largo y difícil. Casi siempre la institución policial encubre el crimen y el Poder Judicial no utiliza la misma vara a la hora de juzgar a un policía.

En Gatillo Fácil veremos el conflicto entre sectores sociales que se sienten atormentados por la inseguridad, la debilidad política frente a la presión social que reclama la aplicación de mano dura y una policía con los peores antecedentes en el país dispuesta a disparar ante la mínima justificación social.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes