Cocina de lujo: como en una bodega, pero en el centro

Cenamos en el galardonado restaurante Nadia O.F. y pudimos disfrutar de un menú de pasos maridados. Ideal para paladares intrépidos.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Realmente esta visita resultó un placer. Sabores sutiles, platos exquisitamente presentados y el servicio que esperábamos en un restaurante de este nivel. Así era Nadia O.F. en Chacras, y ahora lo es en este nuevo local en pleno centro junto al wineshop y almacén gourmet Winery.

 ¿Y por qué las expectativas altas? Es que ha recibido numerosos premios como el de “Mejor Restaurante 2011” otorgado por la Academia Argentina de Gastronomía, y el de “Mejor Restaurante del Interior de Argentina 2012” otorgado por Cuisine & Vins. 

Nadia O.F Interior 3

Ubicado en la esquina de Montevideo y Chile, en la casona antigua que fue residencia de la familia Civit. El restaurante de Nadia Harón de Ortega Fournier se instaló en la city para el disfrute de quienes valoran la alta cocina y no quieren trasladarse hasta una bodega en las afueras para experimentar con un menú de pasos maridados.

Mesa nadia

La ambientación. Minimalista, predominan los grises, casi no existen los adornos, y los cuadros mayormente son en blanco y negro (nos comentaron que pronto colocarán algunos en colores).  Mantelería finísima, vajilla blanca con diseños variados según el plato, y cubertería impecables. La temperatura ideal en estas noches de invierno, y la iluminación suficiente para leer cómodamente la carta o apreciar los colores de cada plato. Todo impecable, pero a mi me gustan los ambientes más cálidos y no tan despojados.

Qué podés pedir. Existe la posibilidad de ordenar el menú de 4 pasos ($375) con opción de maridaje con los vinos de la bodega O.Fournier ($150), o con algún vino adquirido en Winery o el que lleves de tu casa, pagando descorche ($78). El menú cambia casi todas las semanas, es decir que no hay chance de aburrirse si vas reiteradas veces. 

Pan oliva Nadia OF

 

Los 4 pasos

Paso 1 - Appetizer

Paso1 - Nadia OF

Comenzamos con unas Croquetas de Ossobuco. Deliciosas, cremosas en su interior, crocantes por fuera. Una crema con soja para acompañar. Estaba presente el picor del wasabi, pero  muy sutil. La presentación, creo que la foto lo dice todo... una delicadeza, una constante en los platos que vendrían.  El vino sugerido fue un Urban Sauvignon Blanc 2012.

Paso 2  - Appetizer

Paso 2

Nos trajeron unos paquetitos crujientes de espinaca con salsa de frutos secos y azahar. También muy ricos, los ingredientes se percibían bien diferenciados e intensos. Esta vez acompañamos con Urban Malbec - Tempranillo 2012.

Paso 3 - Entrada

Se puede elegir entre 2 opciones  de entrada y principal.    

Paso 3

Elegí Milanesa de papa y puerro con remolacha. Pero no tenía pan rallado, eran pequeños fideos cabello de ángel crocantes. La papa suave y húmeda estaba envuelta en puerro, sobre una salsa de remolacha cuyo dulzor encajaba armoniosamente con el resto. Nos encantó. El vino fue Beta Crux, un corte de Malbec, Tempranillo y Touriga, 2009.

Paso 4 - Principal

Paso 4 a - Nadia OF

Mi acompañante pidió Lomo estacionado (en cubos) con su demiglacé y vino, con ensalada de zuchini a la mostaza. Nos preguntaron el punto de cocción deseado (¡y lo respetaron!). El vino para acompañar los principales  fue el Alfa Crux Tempranillo - Malbec 2006 (el que más nos gustó de todos...).

Paso 4 b Nadia OF

El  principal que elegí fue un Revuelto de Yacaré con acelga, aceite de chorizo y alcaparras. ¡Nunca había comido Yacaré! y como tengo siempre esa curiosidad sin remedio, no me quedó otra que pedirlo. Prolijamente armado, sobre todo tratándose de un revuelto... ¿no? Textura suave y carne tierna... y ¡saludable! [Investigaciones recientes revelan que es la carne más saludable, con menos porcentaje de grasa, y con mayor cantidad de Omega 3.]

Al finalizar. nos convidaron un sorbete de helado de limón y café, lo indicado para limpiar el paladar y prepararlo a pleno para el postre.

Postre

Postre Nadia OF

Una delicia de hinojo (crema, helado y salsa) con bizcocho de jengibre y tulipa. Exquisito, una verdadera delicatesen.  No imaginaba el hinojo en un postre dulce, jamás lo había experimentado, sin embargo también fue un acierto que me sorprendió.

Lo que más nos gustó. La originalidad en el mix de ingredientes, la sutileza de los sabores, y la posibilidad de probar cualquier plato con cualquiera de los vinos, ir y venir experimentando su combinación. La presentación elegante, delicada, sin parecer artificial.

Lo que menos nos gustó. La ambientación tan despojada y monocromática crea un ambiente frío, y no había música. Y el menú impreso en una hoja blanca (esperábamos algo más sofisticado).

¡IMPORTANTE! ¡DANGER! Si te gusta únicamente la cocina tradicional, con grandes porciones, y lo tuyo es el asado y las pastas, quizás este lugar no sea el más indicado para vos. 

Pero si sos un foodie de los que buscan sorprenderse con nuevos sabores y texturas,  no dudes en visitar este restaurante, te aseguro que vas a vivir una auténtica experiencia gourmet.


INFO ÚTIL
Nadia O.F.

. Dirección: Montevideo y Chile, Mendoza.
. Teléfono: Tel. 0261 425 3239 
. Horarios: abierto de lunes a sábado desde las 20:30 hs. 
. Precios: menú de 5 pasos $380. Maridaje con 4 tipos de vino de Bodega O.Fournier $150
. Descorche: $70
. Forma de pago: efectivo y VISA
. Opciones para vegetarianos y celíacos
. Salones para reuniones privadas y eventos

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.


¿Más recomendaciones? en mi blog #Gastronomica
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Opiniones (7)
23 de octubre de 2017 | 00:13
8
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para mi una decepcion total fue la que me lleve. mejor restoran noooooooooooooo absoluto una mentira. el año pasado fui y para colmo cena aniversario de casado, por favor no se si vieron el local que tenian en chacras deprolable. y la comida es gourmet ni hablar con una atencion que no hera la de esperar en funcion del costo por lo tanto por mas que hallan cambiado de local y ahora apunten a la ciudad capital, ya que chacras de coria y su gente le dio la espalda, si no cambian va a pasar lo mismo.
    7
  2. Fuimos hace 2 semanas con amigos, asique comimos otro menú (cambia todas las semanas). Fue una experiencia gastronómica alucinante! De otro nivel realmente! Los platos parecían algo pequeños al principio, pero luego de comer 5 platos estábamos súper satisfechos, casi no podemos comer el sexto!!! Fabuloso en cantidades y en calidad. Un juego sensorial increíble. Definitivamente cocina de alto nivel. FELICITACIONES a Nadia y su souz-chef Esteban Leite. Otro gallego que llegó a Mendoza, para cocinar como los dioses!
    6
  3. Fuimos hace 2 semanas con amigos, y probamos otro menú (cambia todas las semanas). Al principio nos parecieron porciones pequeñitas, pero al final, casi no podíamos terminar el menú, salimos súper satisfechos! Absolutamente sin hambre. Y felices, porque fue una verdadera experiencia gastronómica!! La presentación de los platos fue súper cuidada, eran obritas de arte comestibles. Nos encantó y lo recomendamos. Es para los que gustan disfrutar de una invasión de sabor y se deleitan con esa experiencia. El tema de la música de ambiente que falta, es lo único que corregiría a mi parecer. FELICITACIONES a Nadia y su Chef Esteban Leite, un gallego que pisó Mendoza para cocinar como los dioses.
    5
  4. IMPORTANTE DANGER!!!!!, si lo dicen es porque lo piensan!!!!!!!!!!!!!!!!!. Realmenete, la presentación y quizás algunos sabores son buenos, pero esto es para algún descuidado, o para un FOODIE que quiera que lo afanen, como dicen una experiencia, pero no para volver.......
    4
  5. Es cierto que las porciones son modestas, pero al tratarse de varios pasos no nos damos cuenta de la cantidad que ingerimos. Lo cierto es que no se siente hambre luego de pasar por todos los pasos. No se siente la necesidad de completar con otra cosa. Obviamente no es para desparramarse echado en un sillón, con panza pipona repitiendo la comida durante 4 horas... Otra característica que tiene este restaurante es la continuidad en la calidad, he tenido la suerte de ir a lo largo del tiempo y siempre me ha sorprendido por la buena calidad en todos los aspectos, no decae. Felicitaciones por la persistencia!
    3
  6. Ali, despues de cenar ahi fuiste a comer un lomito al papito Barloa??!?!?....que pequeñez de porcion por favor!!! y que costos!!! Decididamente hiciste muy bien en avisar que las porciones son muy "modestas" por decirlo de alguna manera......
    2
  7. MALO, CARO Y POCO (LO PEOR ES LO DE MALO)
    1