Nuevo sistema de doble cámara para bicicletas de montaña

La empresa Schwalbe ProCore, presentó Dual Chamber un sistema revolucionario, para el mundo de las bicicletas.

El nuevo sistema ProCore Dual Chamber de Schwalbe es muy sencillo e ingenioso, similar al sistema desarrollado por Nuetech y ampliamente utilizado en el mundo del motocross. Básicamente, se trata de colocar dos cámaras de aire en el interior de la cubierta. En la parte más interna (cerca de la llanta), una cámara de alta presión es la encargada de proteger la llanta y evitar el destalonamiento del neumático, además de pellizcos, torceduras y toda clase de fugas de aire sobre el borde de la llanta. 

En la parte externa (cerca de la banda de rodadura), otra cámara de aire (inclusive sistemas Tubeless) se encarga de proporcionar la máxima adherencia y control sobre las ruedas, permitiéndonos llevar presiones de aire muy reducidas sin ningún tipo de riesgo relacionado.

 

Schwalbe pro core dual chamber 3

Entre los beneficios del sistema, esta la  posibilidad de rodar con bajas presiones (muy bajas) en la cubierta, mayor adherencia en todo tipo de terrenos, mejora sustancial en el control de la bicicleta y, además, mayor protección de las llantas ante golpes.

Este sistema de doble cámara ha sido diseñado para funcionar con todo tipo de cubiertas y ruedas, asumiendo que las llantas incluyan un segundo orificio para la válvula extra -ya sea realizado por nosotros o incluido de fábrica. Con un peso añadido de unos 200 gramos por rueda con doble cámara instalada


Fuente; Schwalbe  | TodoMountainBike

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:21
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"