Deportes

Fluminense llegó a Ecuador para jugar la final de la Libertadores

Sin hacer declaraciones, los jugadores del equipo brasileño arribaron a Quito, donde mañana jugarán el partido de ida por la final del torneo continental frente a Liga Universitaria.

El Fluminense brasileño llegó en silencio a la capital ecuatoriana para jugar mañana el partido de ida de la final de la Copa Libertadores contra Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Tanto los jugadores como el entrenador del equipo, Renato Gaúcho, dejaron con las ganas a los periodistas locales y extranjeros, que esperaban sus declaraciones.

El equipo se concentró de inmediato en uno de los principales hoteles de la capital de Ecuador y cumplirá sus entrenamientos a puerta cerrada, sin acceso de la prensa o hinchas.

La posible alineación del Fluminense es la siguiente: Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Thiago Silva, Júnior César; Ygor, Arouca, Conca, Cícero, Thiago Neves; y Washington (o Dodó).

El Fluminense empató sin goles en el debut de la actual Copa Libertadores precisamente contra Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, de propiedad del cuadro universitario ecuatoriano, donde volverán a enfrentarse el miércoles venidero.

Por su parte, Liga de Quito se entrenó hoy en su estadio.

Tras la práctica atendió a los periodistas, y de inmediato pasó a una concentración absoluta hasta después del encuentro.

El Liga de Quito tiene reservadas 500 entradas para los seguidores del Fluminense que puedan acudir al partido, en el que la seguridad estará a cargo de unos 500 policías.

Bauza, cerca de la gloria

El entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo 'Patón' Bauza, confiesa que ha vivido momentos difíciles y buenos en los últimos años, pero hoy más que nunca está cerca de abrazarse con la gloria, pues disputará la final de la Copa Libertadores de América ante el Fluminense de Brasil.

Bauza llegó a Ecuador en julio de 2006 para reemplazar en la conducción de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) al peruano Juan Carlos Oblitas, tras una crisis futbolística del conjunto capitalino.

El estratega argentino reemplazó a jugadores importantes en la historia reciente del equipo y logró superar la bronca de los hinchas que pedían su salida del equipo por los malos resultados obtenidos en sus inicios con la plantilla universitaria.

El respaldo que el 'Patón' recibió de los directivos, comandados por el presidente vitalicio, Rodrigo Paz, fue crucial para que continuara con su proyecto y llevara el equipo por la senda del éxito.

Liga de Quito fue eliminada de la Libertadores de 2007, pero logró, al finalizar esa misma temporada, el título del fútbol ecuatoriano, lo que le permitió participar en el torneo continental en este año, con una campaña que le ha llevado a la final por primera vez en su historia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016