Deportes

Mendoza venció a Capital Federal y sueña

Por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Basquet que se disputa en nuestra provincia, la Borravino venció a uno de los candidatos por 98 a 90, y logró el primer puesto del grupo B.

Tremendo triunfo. Mendoza derrotó al candidato, Capital Federal, en tiempo suplementario por 98 a 90.

Mucha garra, mucha entrega, mucho corazón para los muchachos de la Borravino que hacen soñar a la provincia con un lugar en instancias decisivas del Campeonato.

El primer lugar de la Zona B es de Mendoza y en la próxima fase se muda a Luján de Cuyo. El primer rival en la zona Campeonato será Misiones, esta tarde.

Anoche en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras se vivió una verdadera final anticipada, con un partido extremadamente parejo. Ambos conjuntos alternaron el dominio de las acciones, hasta llegar a un final electrizante.

Cada parcial de juego arrojaba un dominador diferente y hasta la última bola del tiempo reglamentario no se podía asegurar cual de los dos se quedaba con la victoria.

Con un primer cuarto un tanto errático, con pocas ideas en ataque, la defensa mendocina funcionó de manera perfecta y la ventaja de Capital fue de un solo punto.

El segundo parcial fue el momento del despegue local. Con el ingreso de Federico Aguerre, más un par de conversiones de Sebastián Gattari y Facundo Rubia desde el perímetro, los muchachos de Eduardo Nicastro se fueron al descanso tres puntos arriba.

De todos modos, la visita no se iba a quedar con los brazos cruzados y salió a jugar con máxima concentración.

Al inicio del último cuarto el marcador indicaba que los capitalinos mandaban por tres, pero merced a la entrega en defensa y la efectividad bajo el tablero visitante de Pablo Rizzo, el final decretaba igualdad y avance a tiempo suplementario.

En la prorroga, todo fue color Borravino y con el número 12 en la espalda. Federico Aguerre, el muchachito de 19 años, se transformó en genio y figura de un equipo que aspira a hacer historia en el básquet mendocino. 

Resultado final: Mendoza  98  -  Capital Federal  90

Estadio: Vicente Polimeni

Mendoza: Pablo Rizzo (14), Matías Estalles (15), Andrés Berman (9), Juan Pablo Sánchez (8) y Facundo Rubia (13). Entrenador: Eduardo Nicastro.

Capital Federal: Cristian Cadillac (5), Fernando Calvi (9), Diego Prego (26), Fernando Gutman (6) y Juan Molteno (11). Entrenador: Gustavo Cullinan.

Ingresos: En Mendoza; Lucas Rubia (2), Sebastián Gattari (5), Federico Aguerre (26), Pablo Zogbe (2) y Mauricio Pedemonte (4). En Capital; Juan Pablo Zilla (8)(5F), Leonardo Portillo (8), Matías Fioretti (5), Sebastián Pardal (5) y Alejandro Pappalardi (7).

Árbitros: Sergio Tarifeño (Córdoba) y Angel Danna (Santiago del Estero)

Parciales: 16/17, 26/22, 22/28, 16/13 y 18/10.

Figura: Federico Aguerre. 10/18 en dobles, 6/7 en tiros libres, 13 rebotes y 2 tapones.

Aunque el resto del equipo está funcionando muy bien, cada intervención del jugador de Boca Juniors levanta al público y a sus compañeros. Gigantesca tarea del joven ala-pivot.

Opiniones (7)
11 de Diciembre de 2016|02:50
8
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No soy de anzorena, y si lo fuera, opinaria lo mismo...si fuera de anzorena y dijera que zogbe jugo bien y que deberia haber seguido en cancha, me equivoco?...no me importa quien este adentro de la cancha o que tecnico este dirigiendo en el banco, sime importa que quien este, lo haga lo mejor posible, y no me parece que en ese partido lo haya hecho...ayer sanchez hizo 14 en un solo tiempo, y meparece muy bien y lo aplaudo, pero el aprtido anterior no deberia haber jugado tantisimos minutos haciendo perder la posibilidad a otro tirador y al equipo, de jugarmejor y meter mas puntos, totalemnten necesarios para no sufir yendoa un sup`lementario que a la larga trae consecuencias físicas... Pero...VUELVO A RESCATAR EL ESFUERZO DE LOS JUGADORES ANTE TAN GRANDES OPONENTES
    7
  2. Me encanto volver a vivir una fiesta del deporte asi en mi provincia y ganarle de nuevo a Capital como una vez me sucedio en el argentino de Entre Rios de infantiles hace tiempo. Volver a alentar a viejos amigos y a mi provincia, estadio colmado...increible ARRIBA LOS MUCHACHOS DE MENDOZA!!!!!!!! Salvo todo este frenesi debo reconocer en el desacierto de los cambios que hizo el tecnico como tambien la eleccion de tiros de varios tiradores de Mza...la cantidad de puntos que se regalaron por desconcentraciones en la marca y los foules fuera de tiempo hicieron que el partido se abriera para los porteños. DEBO DECIR QUE EL FLACO AGUERRE SE LLEVO GRAN PARTE DE MIS APLAUSOS Y ELOGIOS POR MOSTRAR TODO LO QUE HAY QUE TENER EN LA CANCHA PARA GANAR...GRANDE EL PENDEJO!!!!
    6
  3. PARTIDO INTENSO EMOCIONANTE PAREJO , PARTIDAZO ... CREO Q LOS MUCHACHOS PONEN MUCHO MAS ALLA Q NO PODES ROMPERLA EN TODOS LOS PARTIDOS ,,,,, Y CREO Q NOSOTROS LOS HINCHAS TENEMOS Q ALENTAR MAS GRITAR CANTAR ,, NO SOLO CUANDO ESTAMOS ARRIBA EN EL MARCADOR SI NO CUANDO NO SALEN LAS COSAS AHI TIENE Q ESTAR EL ALEINTO SI NO PARECE CHANCHA NEUTRAL VAMOS MENDOZA A SOÑAR
    5
  4. tus comentarios tienen un dejo de Anzorenismo.... Pero igual, vale. De todos modos, lo que se puede rescatar es la actitud de salir a buscar, de animar el partido, de poner garra. Recordá que somos menducos, y como tales, apáticos... o te cabe alguna duda... Los pibes que juegan Liga en equipos de afuera o el Pipio, saben lo que es jugar a cancha llena, con la presión lógica que significa hacerlo en su provincia. No viste la tranquilidad del Flaco Aguerre para tirar los libres, para tomar lanzamientos desde afuera, o para jugarse uno contra uno? La rompió, anduvo bien el Chori Rizzo en defensa, si suma puntos, será mejor aún. Y Estalles, enorme en la zona, contra tipos más altos y con más roce... Bueno, igual, demosle la chance de mejorar al cuerpo técnico...
    4
  5. yo fui a ver el partido....fue muy emocionante!! yo soy agutina y 14 años y tambien juego a basquet en pacifico. a mi me encanto ese partido...fue como vivir una final!! besos! chau!
    3
  6. Fue muy emotivo el partido de anoche, me gustó porque soy un hincha más, y realmente difruté la manera en la que se ganó...luego de un suplementario, con la gente parada, etc etc....PERO: Que la seleccion le haya ganado a un equipo no quiere decir que se juegue bien. No es asi. Es meritorio el esfuerzo de los jugadores por sacar adelante un partido por demas dificil ante un rival con experiencia, pero, no podemos dejar de nombrar las equivocaciones `del cuerpo técnico en los cambios, por ejempo, que un tirador no haga puntos, no marque, no juegue (J.P. Sanchez); que no se cuide más al macho de espadas (Pablo Rizzo) y dejarlo que le cobren 3 faltas y luego de eso mandarlo a sentar y dejar al jugador con sensación de frustración, cuando en realidad la culpa es del técnico. No dejar más tiempo a Facundo Rubia en cancha, que la estaba metiendo (no como Sanchez que parecia desconocido) o a Pablo Zogbe (de buena performance) cerrar el 3 cuarto. No nos engañemos. la selección solo gana por esfuerzos individuales y no porque juega en equipo o juega mejor al basquet que los demás.
    2
  7. Realmente espectacular la noche en el Polimeni. Hacia años que no disfrutaba tanto del deporte, excelentes equipos, un estadio inmejorable y un público increible. Gracias Mendoza, gracias Lasheras
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic