Deportes

Farías está lejos y Fernández muy cerca de Estudiantes

La Gata Fernández, sin lugar en Los Tigres de México, podría transformarse en el primer refuerzo de los Pincharratas, firmando a préstamo por una temporada según se conoció esta tarde.

Los dirigentes de Estudiantes  de La Plata avanzaron resueltamente hoy para contratar los
servicios del volante Gastón Fernández, al tiempo que también oficializaron las tratativas para concretar el retorno del delantero Ernesto Farías, aunque ésta no asoma como una gestión
factible por el momento.

La "Gata" Fernández, sin lugar en Los Tigres de Monterrey, de México, podría transformarse en el primer refuerzo de los "albirrojos", firmando a préstamo por una temporada según se
conoció esta tarde.

El mediapunta, de 24 años, estaría arribando al país en las próximas horas, y su representante ya tiene agendada una reunión entre el ex jugador de River, Racing y San Lorenzo y los directivos de Estudiantes, para ir cerrando su llegada al club.

Fernández, campeón con San Lorenzo del torneo Clausura 2007, quedó sin club en México luego que el Monterrey resolvió dar de baja su ficha en el plantel superior.

Ante esta circunstancia los dirigentes "albirrojos" iniciaron las gestiones ante su representante para sumarlo al plantel que dirige Roberto Sensini.

La "Gata" Fernández, que tiene también una oferta de Independiente, había sido adquirido por el Monterrey a San Lorenzo en 3.300.000 dólares.

Por otra parte, la dirigencia de Estudiantes se reunió esta tarde con el representante de Ernesto Farías a fin de analizar las posibilidades para un eventual regreso al club que lo lanzó a la notoriedad.

El pase del "Tecla" Farías, que se encuentra de vacaciones en la Plata, pertenece al Porto, de Portugal, entidad que en principio se mostró renuente a desprenderse del goleador, salvo por una venta definitiva.

Estudiantes desea sumarlo a préstamo por una temporada y, para ello, le acercaron al representante de Farías una serie de alternativas para que sean evaluadas por la entidad lusitana.

De frustrarse esta posibilidad, Estudiantes buscaría contratar al delantero Mauro Boselli, de Boca Juniors. El jugador admitió que por el momento no quiere irse a jugar al exterior y ve como una buena posibilidad actuar en Estudiantes. La idea de los directivos "pincharratas" pasa por adquirir el 50 por ciento del pase del goleador.

Respecto de las noticias que sacudieron en las últimas horas a River Plate con el enfrentamiento entre Ariel Ortega y el ex entrenador "pincha", Diego Simeone, circuló el rumor de que Juan Sebastián Verón insistiría en traer al "Burrito" a La Plata, aunque esa gestión, según fuentes estudiantiles, "está demasiado verde todavía", esencialmente por razones económicas.

En otro orden, esta tarde el intendente de La Plata, Pablo Bruera, recibió al presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, quien le explicó al mandatario comunal la situación actual de las tramitaciones que el club lleva adelante con motivo de las mejoras que se realizarán en el viejo estadio de 57 y 1.

Luego de la modificación de los artículos de la Ley Provincial 13593, que permite la ampliación de la capacidad de los estadios ubicados en el Paseo del Bosque, Estudiantes estaría en  condiciones de reiniciar las obras en 20 días.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016