Asaltante reincidente herido tras tomar rehenes en un quiosco

El delincuente había salido de la cárcel de Ezeiza hacía una semana. Fue baleado hoy por la Policía luego de asaltar un maxiquiosco en el barrio de Boedo.

Un delincuente que hace apenas una semana había salido de la cárcel de Ezeiza resultó herido hoy al ser baleado por la Policía tras asaltar un maxiquiosco y tomar a tres personas como rehenes, en el barrio porteño de Boedo.

El incidente -que generó gran tensión y temor en todo el barrio- se produjo en un local situado en la calle Carlos Calvo 3705, a pocos metros de la avenida Boedo.

Las dos mujeres y el hombre que habían sido tomados como rehenes resultaron ilesos, según informaron a Noticias Argentinas voceros de la Policía Federal.

En tanto, el delincuente herido, un joven de 18 años, fue llevado al Hospital Durán, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las lesiones sufridas, pero se encontraba fuera de peligro.

Según indicaron voceros policiales, todo se inició poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando el joven, tras cometer un asalto en otro comercio, intentó evadir a los policías que lo perseguían al ingresar al maxiquiosco.

En ese lugar, amenazó al dueño del local y a dos mujeres que se hallaban como clientas, para tomar luego a los tres como rehenes.

Enseguida, el lugar fue rodeado por una importante cantidad de policías, entre los que se encontraban miembros del Grupo Especial
de Operaciones Federales (GEOF).

Según explicó el comisario Daniel Fernández, de la Policía Federal, en el momento en el que el negociador de la fuerza intentaba tomar contacto con el delincuente, el mismo salió con una de las rehenes, a la que amenazaba con cortarle el cuello con una navaja.

"Cuando parecía que la agresión era evidente, el tirador nuestro abrió fuego y lo hirió (al delincuente), mientras que todos los rehenes resultaron ilesos", contó el jefe policial al dar cuenta de lo sucedido ante la prensa.

Fernández señaló que el delincuente, que recibió un tiro en el cuello, llegó a relatar que había salido una semana atrás de la cárcel de Ezeiza.

"Los rehenes están bien más allá de la crisis nerviosa por el hecho y por la irrupción de los hombres del GEOF", añadió el comisario.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría décima, que comenzó a investigar la posibilidad de que el asaltante contara con algún cómplice, que pudo escapar antes del hecho.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 02:37
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia