Muere una alumna en el aula; habría discutido con la maestra

Una alumna de 17 años del Normal 3 de La Plata falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de sufrir una descompostura en el aula. Aparentemente tuvo una discusión con un docente.

Una alumna de 17 años del Normal 3 de La Plata falleció de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital San Martín, donde fue trasladada tras sufrir una descompensación en el aula, informó esta noche la dirección General de Educación bonaerense.

Los voceros de la cartera que conduce Mario Oportodijeron "no tener confirmado" que la estudiante falleciera tras una discusión con una docente del tercer año de polimodal, en el que cursaba.

Sin embargo, otras fuentes reportadas por la emisora platense FM Cielo dijeron que se produjo una discusión con un docente, tras lo cual la joven sufrió una descompensación.

Una familiar de la joven explicó a la emisora que recibió el llamado de la abuela de la estudiante a las 14.30 y cuando llegó a la escuela "ya la habían trasladado al Hospital San Martín, entonces fui hasta allí y los médicos me avisaron que después de dos paros cardiorespiratorios la nena no se despertó más".

La mujer sostuvo que según dijeron compañeros de la estudiante " la ambulancia tardó 20 minutos en llegar a la escuela, la trataron de reanimar 2 veces, pero parece que ya era tarde, la nena llegó muerta al hospital".
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 13:08
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro detalle, la noticia dice tuvo una discusión con un docente, por qué el título dice "habría discutido con la maestra", que tiene mucho más carga emocional ya que hace referencia más a la relación de escuela primaria que a la de media, (las maestras son las de primaria), a los de media se los llama generalmente profesores. Esto ¿no es manipulación emocional de la información?
    4
  2. Vi la noticia por TN, empezó siendo neutra: una alumna murió en el Normal de La Plata, en el transcurso de la misma nota, se fueron agregando datos de rumores: habría discutido con el profesor, ¿hubo un golpe previo? Antes habían dicho que la chica se golpeó al caer al piso. Se fueron agregando "datos" no comprobados o ni siquiera reales, pero que le van dando "color" a la información y dramatismo. ¿Por qué el periodismo no trata de ser objetivo y sólo informar no deformar la noticia? Sería muy saludable para todos.
    3
  3. sres periodistas, cuidado con la manera de informar a la opinion publica, vivimos en un pais que facilmente busca culpables a partir de la confrontacion, es muy lamentable la muerte de una niña tan joven pero seguramente su deceso no es culpa de la docente tal como lo expresa implicitamente la nota. Los docentes se han convertido en un blanco facil de la sociedad a la hora de buscar responsables a situaciones que exceden la labor frente a los alumnos, por favor tengan en cuenta este aspecto a la hora de redactar los titulares.
    2
  4. tengo entendido que en La Plata nunca se implemento el sistema Polimodal. Haciendo alusion al fallecimiento de la criatura quiero pedir que los titulos de las notas no se contradigan en la misma, ya que crea confusion. Muchas Gracias
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial