¿Que comen las estrellas de la selección?

En esta nota, te contamos como se alimentan nuestros jugadores para rendir al máximo.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Los jugadores de la Selección son muy profesionales y dentro del cuidado que tienen a lo largo de sus carreras deportivas, la alimentación tiene un papel fundamental en sus vidas. Tanto en sus ciudades de residencia como en los clubes donde juegan, tienen una dieta basada en hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, y evitan ingerir grasas y comidas fritas. Y por lógica, en la Selección siguen una misma conducta.



Tanto en el predio de la AFA en Ezeiza como en la concentración de Cidade do Galo en Belo Horizonte, el desayuno y la merienda son optativos, sobre todo el primero ya que si no hay entrenamiento por la mañana, algunos remolones duermen hasta el mediodía. Frutas, cereales, tostadas, mermeladas, yogurts, jaleas, quesos, leche y jugo se sirven en la mesa principal para que los jugadores elijan.



El almuerzo y la cena contienen alimentos en base a hidratos de carbono (pastas, papa, batata, arroz), proteínas (carne, pollo y pescado, todo a la plancha, nada se cocina frito) y vitaminas (verduras como brócoli, chaucha, espárrago, espinaca, entre otras). Frutas de estación, queso y dulce de postre. Los días de partido se suman refuerzos en hidratos de carbono --como pizza sin salsas-- y en proteínas --como lomito con puré--.



¿Y el asado? La comida clásica de los argentinos no falta entre las opciones que disfrutan los jugadores. En el quincho del predio de la AFA en Ezeiza y antes de viajar a Brasil, se deleitaron en varias oportunidades con carnes varias, pollos, mollejas, chorizos y morcillas. En Belo Horizonte también se hacen asados, generalmente el día después de cada partido, aunque sin achuras.

Toda la comida que se servirve en Brasil se compra en el país organizador del Mundial, algo que se hace habitualmente en cada Copa del Mundo. Lo único que se llevó de Argentina es dulce de batata y membrillo, y dulce de leche, ya que es difícil de conseguir en Belo Horizonte.

Viajaron desde Buenos Aires acompañando a la delegación el cocinero y el mozo del predio de Ezeiza.

La alimentación es clave en la vida de los jugadores, por eso no se deja detalle sin cuidar. Pero hay un gusto que no les van a poder dar en Brasil: lo que más le gusta a la mayoría y le piden asiduamente al cocinero en el predio de Ezeiza es entraña a la parrilla. Por más que la busquen y recorran todas las carnicerías, es casi imposible encontrarla en Belo Horizonte.

Fuente: Internete

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 12:55
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y el desayuno de los niños de una escuela mendocina ?
    3
  2. ja ja que bobillo sos....
    2
  3. Estrellas ?????????????
    1