Consejos para superar un mal momento en una carrera

Es probable que en alguna carrera, atravesemos una de esas fases en la que nos haga dudar de continuar o no. Como superarlo.

Jeff Galloway, en su libro Entrenamiento mental para corredores, no da una serie de recomendaciones de como vencer momentos difíciles de una carrera y no abandonar.

 

- Hace frente a cada frase negativa con una afirmación positiva: 'Déjalo, hoy no es tu día' / '¡No te des por vencido!', 'Hay más carreras' / '¡Puedo hacerlo!', '¿Por qué estoy haciendo esto?' / '¡Me estoy haciendo más fuerte!'

 

 

- Evalua si hay una verdadera razón médica. Si se trata de un problema de salud, da media vuelta y cuidate, porque sí que es cierto que ya habrá otros días. Sin embargo, lo más frecuente es que el cerebro reflejo esté respondiendo al aumento del estrés de la carrera liberando péptidos (1) negativos, creando un mal ambiente emocional. Una buena estrategia cuando comienza esta caída de la actitud consiste en dejarse llevar un poco. Si es necesario, haz una breve parada para caminar (15-20 segundos), reorganizarte mentalmente y centrarte en el siguiente segmento de la carrera.

 

- Activa tu respiración rítmica. Sonríe y comienza de nuevo a correr con ligereza y una cadencia suave. Cada una de estas acciones activa el lóbulo frontal y estimula los péptidos positivos para transmitir un mensaje de esperanza por todo el cuerpo.

 

- Continúa haciendo frente a los mensajes del hemisferio cerebral izquierdo con declaraciones de fuerza: '¡No voy a abandonar, puedo hacerlo!'

 

Por supuesto, ninguna de estas estrategias es universal, así que lo más recomendable es que se adapten a las necesidades y fortalezas de cada persona y situación concreta.

 

 

1 - péptidos: son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos. Los péptidos, al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables por un gran número de funciones, que influyen entre otras a nivel cerebral.

 

 

Fuente: Entrenamiento mental para corredores  / Walk and Run net

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:19
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"