Tips para cuidar tu pelo en el invierno

En esta nota MDZ Winter te da todas las novedades para que tu pelo este esplendido cuando vas a esquiar.

Por los siglos de los siglos la mujer se ha caracterizado por ser coqueta y estar atenta a su imagen. Quizás resulta difícil poder mantener esta línea en la montaña por eso hablamos con Noelia Moreno Moon para que nos aconseje acerca de los mejores tratamientos para el cabello si estás pensando en ir a la nieve.

Antes de viajar

Según indicó Noelia antes de partir a la montaña lo primero a tener en cuenta es el tipo de cabello y cuero cabelludo de la persona, eso se resuelve con un diagnóstico capilar realizado en el salón de belleza.

 Luego se recomienda utilizar un shampoo y acondicionador según el resultado que nos brindó el diagnóstico. Además se ofrecerá, según la necesidad de cada persona y el daño que presente, el uso de una máscara, un texturizante o una crema de peinado.

“Hay diversos tipos de tratamientos desde un programa domiciliario para cuidarse el cabello, hasta tratamientos que solo puede llegar a hacerse en el salón, como cauterizaciones, termoblindaje capilar, termoprotector, botox capilar.” Agregó la especialista.

El termoblindaje capilar es un tratamiento reestructurante, es para cabellos que han perdido materia interna debido a procesos químicos. aporta materia interna y resistencia al cabello Es para cabellos sensibilizados intensamente y debilitados. consta devarios pasos, desde el shampoo y la unidosis correspondiente hasta la máscara y el termoprotector. Aquí es fundamental el peinado para sellar todo el proceso.

Por otro lado el botox capilar, tan de moda últimamente, es un tratamiento progresivo reestructurante, lo recomendable es hacerlo minimo 4 veces, con un intervalo de 20 dias por sesion. es un producto que "rellena" el cabello con aminoácidos, vitaminas y queratina, entre otros y ayuda a mantener el estado del cabello.

Durante la estadía en el centro de ski

Según Moreno: “Otro aspecto importante a tener en cuenta es la época del año, es un momento en el que utilizamos secadores y planchas constantemente. Por ello debemos tener en cuenta que los termoprotectores son indispensables en la valija o en el bolso“.

¡No nos puede faltar! Hay productos que son “la vedet” este invierno: texturizantes y óleos que incluyen diferentes tipos de aceites preciosos tienen que estar en tu lista. Además tené en cuenta que el sol es un enemigo natural de nuestro cabello, por ello es recomendable utilizar productos para color, los cuales contienen protección UV.

Ya te dimos todos los tips necesarios para que tu pelo luzca como vos querés en el invierno. Antes de agarrar el equipo de ski dedicale tiempo a tu cabello: realizá los tratamientos necesarios y guardá en tu bolso de viaje todo lo que precisas para eso.

Agradecemos la colaboración de Noelia Moreno Moon, supervisora técnica de Leo Cut Peluqueros

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:12
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"