Deportes

Se dilata el pase de Rodrigo Palacio a la Lazio de Italia

La promocionada transferencia del delantero de Boca tendrá varios capítulos más, debido a que el jugador solicitó que la operación se concrete recién en julio, cuando regrese de las vacaciones.

Si bien existe un acuerdo entre ambas entidades, Lazio ofreció pagar 18.000.000 de euros (unos 25 millones de dólares) por el futbolista y así lo hizo saber oficialmente el representante de la entidad europea, Ivano Regiani, al presidente “xeneize”, Pedro Pompilio.

Según revelaron a Télam fuentes de la entidad de la Ribera, durante una reunión mantenida en La Bombonera luego del 6 a 2 de Boca a Tigre (Palacio convirtió dos goles), Pompilio le habría comunicado a Regiani que el deseo del jugador es que el pase se realice en julio, cuando regrese de las vacaciones.

Lazio pretende acordar la transferencia inmediatamente, por lo que se demorará la concreción de la operación hasta que Palacio retorne de la ciudad mexicana de Cancún, a la que viajó junto a su familia para descansar. El delantero tiene previsto presentarse en Boca el 7 de julio próximo.

Por ese motivo, el enviado de Lazio viajó este mediodía a Italia para comunicar la novedad a la comisión directiva del club romano, que está urgido por adquirir al futbolista.

Debido a que sus acciones cotizan en la Bolsa de Milán, Lazio pretende con la nueva adquisición presentar sus números en el mercado bursátil.

Asimismo, Boca está interesado en el delantero de Instituto de Córdoba, el juvenil Diego Nadaya, nacido el 15 de septiembre de 1989 en la ciudad mediterránea.

El club cordobés había tasado inicialmente en 1.000.000 de dólares el pase del futbolista, que también sería pretendido por Lanús y Banfield, pero Boca Juniors ofreció adquirir el 50 por ciento en 500.000 dólares.

En tanto, la dirigencia se reunirá en los próximos días con el lateral derecho Hugo Ibarra, a quien le prometió renovar el contrato por un año más, pero ahora el futbolista apareció con una oferta del Santos, de Brasil, que le propuso 1.000.000 de dólares por tres años.

Los directivos “xeneizes”, a través del empresario Jorge Czyterspiller, intentarán negociar los pases de Pablo Ledesma y Mauro Boselli, al Catania, de Italia.

Czyterspiller viajó a Europa, donde también intentará colocar al arquero de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, por el que Boca se había interesado, pero el guardavallas desistió de jugar en el fútbol argentino para emigrar al Viejo Continente.

En otro orden, a partir de hoy y hasta el 7 de julio, el plantel de Boca inició un período de vacaciones, puesto que el 11 del mes próximo deberá viajar hacia Washington para realizar la pretemporada 2008/09, que ese extenderá hasta el 23.

Posteriormente, Boca jugará dos partidos amistosos en Venezuela, el 25 de julio en Mérida, frente a Estudiantes de esa ciudad o el seleccionado venezolano, y el 27 en San Cristóbal, ante el Deportivo Táchira.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016