Deportes

Se cayó definitivamente el pase de Riquelme a Boca Juniors

Según un dirigente de peso de la entidad de la Ribera, el problema surgió porque el elenco español quiere dinero en efectivo y no la cesión del porcentaje de algún jugador Xeneize.

Las negociaciones que realizaba Boca para repatriar al mediocampista Juan Román Riquelme  quedaron definitivamente concluidas hoy, al no arribar a un acuerdo con Villarreal de España.

Según un dirigente de peso de la entidad de la Ribera, el problema surgió porque el elenco español quiere dinero en efectivo y no la cesión del porcentaje de algún jugador Xeneize.

Boca tenía tiempo hasta esta noche para poder sumar a Riquelme, pero esa chance quedó diluida, salvo alguna intervención de último momento que puedan realizar los dirigentes del equipo Auriazul.

Asimismo, el presidente de Boca -Mauricio Macri- siempre expresó su pesimismo en torno a las negociaciones, debido a las diferencias económicas.

Además, el futbolista no quiso resignar dinero y eso también resultó un escollo insalvable ya que Boca no puede pagarle el sueldo que percibe del club español.

Boca había ofertado cinco millones de dólares, más un 20 por ciento sobre las futuras transferencias de Ever Banega y Rodrigo Palacio, lo que daba un total de 12 millones de dólares.

Sin embargo, el club castellonés no aceptó esa propuesta y ahora se arriesga a tener que pagarle a Riquelme un salario elevado aunque no juegue, ya que está enfrentado con el cuerpo técnico que encabeza el chileno Manuel Pellegrini.

De mantenerse esta situación, el habilidoso futbolista seguirá entrenándose y cobrando su sueldo pero sin jugar, al menos hasta diciembre, cuando vuelva a abrirse el mercado de pases en el invierno europeo.

Riquelme jugó a préstamo en Boca durante el primer semestre de este año, y su aporte fue decisivo para que el club Auriazul ganara la Copa Libertadores de América.

Finalizada la cesión, la dirigencia del club de la ribera intentó en los últimos meses recuperar al jugador por todos los medios, e incluso pidió una prórroga a la AFA para seguir negociando.

Antes de que se cayera esta posibilidad, Boca había adquirido a Leandro Gracián (ocupa una posición similar a la de Riquelme), quien ya disputó dos encuentros y anotó un gol en su retorno al fútbol local.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016