Jaque prevé la ejecución de red de gas y un centro de salud en Villa Atuel

Jaque estuvo en San Rafael. Anunció la puesta en marcha de la red de gas. También se inauguró el Servicio de Hemodiálisis en el Schestakow.

Como parte de su agenda de trabajo en San Rafael, Jaque estuvo en Villa Atuel donde aseguró la puesta en marcha de la red de gas. Además recorrió el predio donde se edificará un nuevo centro de salud, con más prestaciones. También se evalúa la construcción de centros de salud en distintas localidades del departamento y se inauguró el Servicio de Hemodiálisis en el Schetakow.

El gobernador recorrió este mediodía Villa Atuel, en el departamento de San Rafael, localidad donde se espera desde hace tiempo la de red de gas. Allí Jaque  aseguró que la ejecución de esta obra se pondrá en marcha en los próximos días.

Jaque se encuentra desde hoy realizando diversas gestiones junto con sus ministros en este departamento del Sur. Como parte de la recorrida en Villa Atuel estuvo en la  emisora radial FM Ciudad - 93.5, y desde sus estudios  respondió las consultas telefónicas de los vecinos.

Desde allí se trasladó al predio donde se levantará el nuevo centro de salud. Este terreno fue cedido por la comuna de San Rafael al Ministerio de Salud, para que la Provincia construya un edificio que sustituirá al actual centro de salud número 14, que data de 1929. Como ya está efectivizado el traspaso de los terrenos, es posible el llamado a licitación por parte del Ejecutivo Provincial. Además del nuevo edificio habrá nuevas prestaciones. Entre ellas, un laboratorio bioquímico y un médico en forma permanente, que estará radicado en la villa.

El gobernador  visitó luego el Hospital Eva Perón de Jaime Prats, cuyas instalaciones están en proceso de ampliación, mediante el cual se duplicará la capacidad de camas de 30 a 60.  . Esta remodelación ayudará a atender a pacientes de diversas patologías y grados de complejidad, y disponer de más camas para adultos mayores. En plena ejecución, la ampliación del hospital demanda 2 millones de pesos.

En la recorrida, Jaque escuchó también la solicitud de vecinos de la localidad de Los Sifones, quienes están organizados en una cooperativa. Ellos necesitan apoyo para el mantenimiento de una posta sanitaria o la construcción de nueva sala de asistencia sanitaria. El ministro de Salud, Sergio Saracco, recorrió la zona a fin de evaluar cuál será la mejor solución, tarea que realizó junto con el jefe de la Delegación Sanitaria de San Rafael, Fernando Barrera.

Por último, el gobernador visitó la escuela nº 223 Gendarmería Nacional, ubicada en la ruta 143, donde más 70 niños lo recibieron afectuosamente. Luego de recorrer las cinco aulas del establecimiento y consultar a los directivos, se comprometió a enviar materiales didácticos y pintura para el edificio.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:08
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes