Deportes

Uruguayos orgullosos pese a la eliminación

Los aficionados y la prensa de Uruguay expresaron hoy "orgullo" por su selección, a pesar de su eliminación en octavos de final del mundial.

Muchos fans irán hoy a recibir al plantel cuando retorne a Montevideo, después de haber perdido el sábado por 2-0 ante Colombia en Río de Janeiro.

Los aficionados sienten agradecimiento por la entrega del equipo en el Mundial y no se olvidan que les regaló muchas alegrías en los últimos años, un proceso que se inició en 2006 con la llegada a la conducción del técnico Oscar Tabárez. Así lo expresaron algunos a través de las redes sociales.

Se espera que muchos uruguayos vayan al aeropuerto de Carrasco, en las afueras de Montevideo, a recibir al equipo.

También hubo algunos críticos: "Que pongan gente nueva", reclamó uno a través del portal web del diario "El País".

"Que haya más Mundiales, más festejos, más alegrías, más abrazos, y habrá también derrotas, frustraciones, lágrimas. Pero siempre escuchando las palabras del maestro: 'No hay dramas, el fútbol es un juego'", señaló ese matutino de Montevideo.

"Uruguay cayó de pie ante Colombia, que fue una fuerza futbolística muy superior, y cerró un ciclo brillante en el que se rescató el valor sagrado de la camiseta celeste", escribió hoy el diario local "El Observador".

Uno de sus enviados a Brasil, Jorge Señorans, expresó gratitud en una crónica que refleja el sentimiento de miles en Uruguay por devolverle a la afición el "sentido de pertenencia por una blusa que estaba archivada y desteñida por los fracasos" y por el "orgullo de sentirse uruguayo".

"Es doloroso, claro. Pero se pueden ir de pie y con la frente en alto", añadió.


Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|02:21
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile