Deportes

Turquía podrá usar a un arquero de jugador de campo

La UEFA comunicó hoy que no tiene inconvenientes en que el seleccionado que dirige Fatih Terim ponga a su tercer guardavallas como jugador de campo en el encuentro por las semifinales de la Eurocopa ante Alemania, que se jugará el miércoles próximo.

Turquía tiene cinco jugadores lesionados y otros cuatro sancionados, por lo que el técnico sólo dispone de 14 futbolistas.

Terim remarcó, entonces, que podría verse forzado a usar al tercer arquero, Tolgan Zengin, como jugador de campo.

"El podría ingresar sobre el final como último hombre en la defensa o en el mediocampo", explicó el entrenador en declaraciones que reprodujo Dpa.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la UEFA, Guillermo Gaillard, confirmó que Terim puede alinear a un arquero en otra posición.

En cambio, la UEFA, a través de su comisión disciplinaria, rechazó hoy el recurso presentado por Turquía para que el arquero Volkan Demirel, quien fue suspendido por dos partidos como consecuencia de la expulsión ante República Checa, pueda jugar frente a Alemania.

Por lo tanto, Rustu Recber seguirá en el arco del seleccionado turco, que enfrentará a Alemania en Basilea.

Por su parte en el seleccionado alemán reina la cautela, pese a que Turquía es un rival de menor entidad, que además está diezmado por lesiones y suspensiones.

"Es muy especial estar en semifinales. Somos el único equipo semifinalista de la Copa del Mundo que está en esta instancia de la Eurocopa. Eso habla de una consistencia tras aquel certamen. Pero no deberemos frente a Turquía", advirtió el entrenador Joachim Löw desde la concentración germana en Tenero, al sur de Suiza.

Asimismo, el italiano Roberto Rosetti fue designado hoy para arbitrar la final de la Eurocopa, que se disputará el domingo próximo en Viena.
El buen desempeño del juez y la eliminación del seleccionado “azzurro”, a manos de su par español, favorecieron su designación.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic