Deportes

Rousseau se declaró inocente por la "Batalla del Playón"

Adrián Rousseau, sindicado líder de una de las dos facciones de barra brava de River Plate, negó haber participado en la denominada "Batalla del playón", ocurrida en mayo de 2007.

En este caso, a Rousseau se le imputa haber instigado a la formación de grupos violentos en el marco de la Ley de la Rúa, aunque el imputado aseguró que en esa ocasión no estuvo en el playón "ni antes, ni durante, ni después" de la pelea.

En octubre pasado, Rousseau fue indagado sólo por el delito de lesiones graves por el juez de Instrucción porteño Mauricio Zamudio y el 4 de junio último la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó ese procesamiento pero advirtió que no había sido interrogador por instigar a la violencia.

Por esa razón, el juez Luis Rodríguez citó a Rousseau para que sea indagado por violar la Ley De la Rúa, por lo que el "barra" estuvo en los tribunales acompañado de su abogado Ignacio Irurzun y luego de declararse inocente, se negó a responder a las preguntas del magistrado.

En esa causa, Carlos "Urko" Berón, otro sindicado barra "millonario" pero de la facción de los hermanos Alan y Willian Schlenker, opuesta a la de Rousseau, declaró que el acusado lo lesionó de una cuchillada.

Además del caso de "La Batalla del Playón", Rousseau está con procesamiento firme y en condiciones de ser llevado a juicio oral por la "Batalla de los Quinchos", ocurrida en febrero de 2007 en el estadio Monumental de Nuñez y por los delitos de "lesiones, daños y resistencia a la autoridad", cometidos tras el partido River-Oriente Petrolero, en enero de 2006.

En tanto, por el caso más grave ocurrido en el marco del enfrentamiento de la barra "millonaria", el crimen de Gonzalo Acro, lugarteniente de Rousseau, los hermanos Schlenker, presos por el homicidio, desalojaron a otro de los imputados Pablo "Cucaracha" Girón del mismo pabellón del penal de Marcos Paz.

Girón, acusado de haber sido uno de los autores materiales del crimen, fue detenido la semana pasada luego de permanecer prófugo desde noviembre de 2007 y por orden judicial fue alojado en el mismo sector de la cárcel con los Schlenker y otro de los acusados Martín "Pluto" Lococo.

Estos tres estaban en un pabellón alejado de la población común y luego de compartir el sector con Girón, los Schlenker pidieron que éste fuera reubicado por lo que fue llevado con el resto de los internos.

Además de los Schlenker y Lococo, está en condiciones de ser llevado a juicio oral por el homicidio de Acro el imputado Sergio "Pelado" Piñeyro.

En el caso de los tres primeros, los investigadores determinaron que actuaron como "instigadores" del homicidio, en tanto que Girón -quien tendría que ir a un segundo juicio por separado- y otros tres sospechosos prófugos serían los autores materiales del ataque.

Los sindicados barrabravas que aún son buscados por los investigadores son Matías "Kevin" Kraft, Rubén "Oveja" Pintos y Alberto "Colorado" Luna.

Acro murió el 9 de agosto de 2007 luego de agonizar 30 horas desde el 7 de ese mismo mes, cuando fue baleado al salir de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza junto a otro hincha, Osvaldo Gastón Matera.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic