Deportes

Marista ganó el clásico gracias a un drop sobre el final

Los Curas vencieron a Los Tordos 20 a 18, el triunfo fue por un drop de su apertura, Pancho Diez. Galería de fotos.

  El primer clásico del año entre ambos equipos se jugó en el Carril Urquiza, con buen marco de público que a medida que iba terminando el encuentro entre Chile y Brasil por el Mundial de Fútbol se iba acercando a presenciar este encuentro.

El primer tiempo fue todo de Marista, mas preciso y punzante que los locales a los 15' empezó a marcar distancias con el try de Federico Pincolini que cuando recibió la pelota se metió para adentro, zafó de marcas y anotó los primeros cinco puntos.

Si se caracteriza por algo Marista es por la viveza de sus jugadores que aprovecharon un penal a favor, jugaron rápido por un costado con Daniel Rocuzzo que al estar sin marcas se mandó una corrida que terminó en try.

 

Los Pájaros no encontraban la pelota y llegaban tarde a los rucks para poder limpiar y abrirla, esto lo aprovechó bien la visita que robó varias pelotas y se lanzaba al contraataque.

Llegando al final de la primera parte, nuevamente Los Curas desplegaron su juego con los backs , en la punta se encontraba el centro Gonzalo Dora que al sobrar en la marca termina anotando un nuevo try.

Descuenta con un penal Pedro Lértora y se van al descanso con un 17 a 3 a favor de los tricolores.

En la segunda parte los Azulgranas metieron algunos cambios que le darían más oxígeno e ímpetu al equipo que empezó a mejorar en los reagrupamientos y buscó siempre el ingoal contrario.

El try llegó cuando con un buen juego de manos de los backs locales la pelota llega a manos de Ignacio Orrico que con marca encima logra anotar.


Los Curas también movieron el banco de suplentes, principalmente en los forwards que bancaron bien las embestidas locales, que ahora estaban más despiertos a la hora de marcar y sacar rápido la pelota.

Pero los locales cuentan con un jugador desequilibrante que solamente tiene 18 años y juega de wing: Ignacio Conil, el mismo recibió un exquisito pase de Peter Lértora, y se sacó dos hombre de encima y en gran corrida terminó anotando casi abajo de los palos. Algarabía para los locales que levantaban un partido complicado, ahora el marcador estaba 18 a 17 para los locales.

Pero cuando quedaban 5 minutos y el juego estaba en las 40 yardas de Los Tordos, Pelaia la abre y en posición de drop el apertura tricolor, Pancho Diez, disparó y la pelota pasó por el medio de las haches.

El partido estaba 20 a 18 para la visita que sobre el final logró controlar el encuentro y finalmente se llevó el triunfo. Una victoria que lo deja a un punto de su rival de hoy.

Los Tordos (18): Pereyra, Robello, Nacif, Sánchez, Ranieri, Galiotti, Bramantti, Baeck, Bruno, Bertranou, Orrico, Lizarraga, A.Lértora, Conil y P. Lértora. Entrenadores: Pedro García y Alvaro Villanueva.

Marista (20): Gudiño, Sánchez, Labrador, J.Tomba, Cardozo, Gómez, Fontana, Sabatini, Rocuzzo, Diez, Blanc, S.Dora, G.Dora, Garro y Pincolini. Entrenador: Juan Sánchez

Tantos: tries de Pincolini, Rocuzzo, G.Dora, una conv de S.Dora y un drop de Diez (M) y tries de Orrico, Conil, una conv y dos penales de P Lértora (LT).

Ingresaron: Castillo, Berté, El Hom, M.Galiotti y D'Amico (LT) y P.Sánchez, Pelaia, Laviano, E.Sánchez, P.Gatti (M).

Arbitro: Jose Covassi


La Perlita: En la segunda etapa ingresó el pilar de Marista, Marcos Laviano, de 46 años, el jugador más veterano del Torneo.


La voz debutante:

Es la de Marcos Cardozo, el juvenil segunda línea de Marista que hoy le tocó debutar en el clásico y tuvo una actuación destacada, dijo: “ La verdad que fue muy lindo entrar a jugar con los flacos que veo jugar desde los 15 años, con este marco de público. Fue un partido duro, hubo que correr mucho, creo que en el segundo tiempo perdimos algunas pelotas, y estaba para que lo gane cualquiera, nos tocó a nosotros por el drop que ingresó. “

El juvenil jugador aclaró que su puesto habitual es tercera línea.


Resultados de la fecha 5º:

Peumayén 12- Universitario 19 (1-4)

Teqüé 27- Mendoza 29  (1-5)

Los Tordos 18- Marista 20  (1-4)

Liceo- Banco (juegan el domingo)

Posiciones:

Los Tordos 17 puntos, Mendoza 17, Marista 16, Universitario 16, Peumayén 12, Teqüé 10, Liceo 8 y Banco 7.




Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic