Seis genios que defienden el uso de la marihuana

Media docena de influyentes personas que argumentaron o argumentan acerca de las ventajas que el uso de cannabis representa para la creatividad.

Cuántas cosas, a favor y en contra, se dicen sobre la marihuana y las consecuencias sobre sus usuarios. Las posiciones más extremas son generalmente las de quienes están en contra de su uso, que, entre los argumentos que utilizan, sostienen que la marihuana estupidiza y torna lentos y torpes a quienes consumen.

No es muy probable que sus opiniones cambien porque media docena de las personas consideradas como algunas de las más inteligentes de la historia hablen a favor del uso de marihuana. O tal vez sí.

A continuación, presentamos lo que Carl Sagan, Seth MacFarlane, Neil deGrasse Tyson, Seth Green, Bill Gates y Steve Jobs dijeron sobre el tema, proponiendo que con una mente lo suficientemente abierta y ávida de conocimiento, la marihuana puede ayudar a ver la realidad de una forma genial y diferente.

Carl Sagan

Si todos los nerds formaran una nación, probablemente Carl Sagan sería su presidente. Con doctorados en astrofísica y astronomía, Sagan siempre fue la persona más confiable para guiarnos por los caminos del universo y de la física en su increíble serie Cosmos.

Sin embargo, Sagan no le adjudica su gran genialidad solamente a su cerebro, sino que da crédito a la marihuana por muchos de los despertares que lo llevaron a un conocimiento cada vez más profundo del universo. En un ensayo de 1969, firmando bajo el pseudónimo de Mr. X, Sagan se lanzó a la defensa de la legalización de la cannabis, “una droga que ayuda a producir serenidad y autoconocimiento, la sensibilidad y camaradería tan desesperadamente necesitadas en este cada vez más peligroso mundo”.

Seth MacFarlane

El creador de “Padre de Familia”, con todas sus inesperadas vueltas de tuerca, es un viejo conocido de la marihuana, a pesar de haber declarado que ya no la usa. Es parte de la lista que hizo el Marijuana Policy Project de los 50 usuarios de marihuana más influyentes de 2013.

Y sí, todo en el cosmos está conectado: MacFarlane es el productor ejecutivo del remake de Cosmos.

Neil deGrasse Tyson

Ok, es cierto que “Mr. Da Grass” nunca ha declarado ser consumidor de marihuana e incluso ha hablado publicamente contra las sustancias que alteran la conciencia, pero parece muy plausible que entre estas sustancias no esté considerando a la cannabis.

Este rockstar de la astrofísica es el nuevo anfitrión de… sí, adivinaron: Cosmos, el remake de la clásica serie de Sagan. En un episodio reciente de la serie, parece salirse del guion al mencionar sin relación aparente que Robert Hooke (el descubridor de la célula) experimentaba con marihuana y creía que no había razón para temerle.

Seth Green

Sí, Seth Green es el hijo renegado del Dr. Evil en Austin Powers, pero también es el mítico creador de Robot Chicken, la famosa serie de Cartoon Network que es la delicia de todo aquel que se acaba de fumar un porro. Nunca ha declarado oficialmente que consuma marihuana, pero cada vez que da una entrevista sus respuestas están llenas de humo entre líneas.

Bill Gates

Este es un hombre que tiene en su cuenta de banco más dinero del que tienen muchas naciones en sus arcas. Nadie negaría que este hombre es un genio (aunque sea un genio malévolo). Se rumora que esta genialidad tuvo algún tipo de ayuda de la marihuana, la cual Gates habría fumado en la universidad y, posteriormente, defendido en su estado natal de Washington (lo que no es un secreto).

Steve Jobs

El ex CEO de Apple fumaba regularmente marihuana en los setenta, o al menos eso indica una entrevista conducida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y después obtenida por Wired. “La mejor forma de describir los efectos de la marihuana y del hachís es que me hacen sentir relajado y creativo”, declara Jobs.

Si estás viendo esto en un iPhone, un iPad, una Macbook o cualquier dispositivo de Apple, estás frente a una creación de un amante de la cannabis.

Fuente: http://pijamasurf.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (7)
2 de Diciembre de 2016|23:53
8
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. batman,decís que el peligroso incremento del crimen esta conectado con la prohibición del cáñamo?estas fumado?
    7
  2. dejo esto por acà... ?El prestigio del Gobierno ha recaído considerablemente, por las leyes de prohibición. Por que nada es mas destructivo para el respecto al Gobierno y las Leyes del país, que las Leyes que no pueden ser aplicadas. Es un secreto abierto, que el peligroso incremento del crimen esta cercanamente conectado, con la prohibición del Cáñamo?. Albert Einstein, Físico-Matemático. Ahora, si lo tildas de imbécil a Einstein, visitas este sitio desde una plataforma windows u OS X, y dices que los amantes del cannabis son unos imbéciles. Me pareces que estás meando fuera del tarro. Si a vos no te gusta fumar no lo hagas. Por ejemplo a mi no me gusta y no ando tildando a la gente de débil ni de imbécil. Saludos
    6
  3. Hay algo que no tengo claro, más allá que son personas valiosas las que opinan, y que es un tema con muchas discusiones, si la pregunta es médica ¿HACE MAL FUMAR MARIHUANA? ¿TRAE ALGÚN TRASTORNO A MEDIANO O LARGO PLAZO? LA RESPUESTA SOLO LA PUEDE DAR UN CIENTÍFICO DEL ÁREA. Lo otro es sólo opinión. ¿Ud. me preguntaría a mí que no soy ingeniero si su casa puede caerse en un terremoto o es sismoresistente? Por supuesto que no. Yo podría decirle que me gusta su casa, que me parece fuerte, que yo viví ahí y nunca se me cayó. Ud., con muy buen criterio me daría las gracias e iría con un profesional del área. ¿Por qué todos podemos opinar en un tema que SOLO quienes han visto estudios al respecto puede respondernos?. Nos hemos convertido todos en opinólogos. Platón distinguía muy bien ciencia de opinión. Al menos en el periodismo yo espero consultas que difernecien ambas.
    5
  4. Nada es tan fácil ni tan difícil, en el amplio espectro que tiene el uso de una sustancia hay desde aplicaciones medicas a abusos. La alteración del estado de conciencia es un efecto directo del consumo de esta sustancia. Eso aconseja una serie de medidas de seguridad para su consumo. En lo personal no creo que deba liberarse la venta no es tan inocua como quieren hacerla ver.
    4
  5. melissa, el que consume es un imbécil que significa que molesta haciendo tonteras. Tendrías que escuchar el caos familiar y personal del que fuma...o no lo queres reconocer, si es que fumas.Necesita bastones para caminar y ser feliz. Pobre débil.Cuanto costo social improductivo representan...No metas a diosito en esto de tu debilidad.Es tu débil elección.
    3
  6. arvb, o nunca has estado con alguien que fuma... o no notas una diferencia básica: que existen antisociales e imbéciles que consumen, no significa que los que consumen sean antisociales e imbéciles. La sociedad rechaza lo que diosito y todo lo que hable en su nombre diga que hay que rechazar... tan simple como eso.
    2
  7. Si te hago la cama vos no la haces, te transformas en vago y débil. Solo el débil necesita una sustancia que haga por él, lo que él tiene que hacer. Estar fuerte, tranquilo y feliz. Cuantas familias destruidas, esposas y llorando, hijos avergonzados, temerosos y tristes que se ven en las consultas medicas como consecuencia de la marihuana. Personas débiles, intranquilas e infelices aun con dinero y títulos. La marihuana libera el hemisferio creativo a expensa de bloquear el de la razón, por eso la persona vuela y transgrede las normas de convivencia. Por eso la sociedad la rechaza. No he visto ninguna opinión de experto en el tema que avale estos comentarios dudosos, solo el del que la escribió que trata de tener adherentes de famosos. No siga degenerando y debilitando con sus comentarios a la sociedad como es Ud...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016