Deportes

Edgardo Bauza: “Quiero abrazarme con la gloria”

El entrenador argentino de la Liga Deportiva Universitaria confesó hoy su deseo de conquistar la Copa Libertadores 2008, a dos días de la primera final ante Fluminense, de Brasil, en Quito.

“Viví momentos difíciles y buenos en los últimos años, pero hoy más que nunca estoy cerca de abrazarme con la gloria y sólo muerto dejaría de intentarlo”, dijo Bauza en declaraciones a la agencia española Efe, que reprodujo el diario ecuatoriano “El Telégrafo”.

Bauza llegó a la Liga de Quito en julio de 2006 para reemplazar al peruano Juan Carlos Oblitas, con la difícil misión de superar una aguda crisis futbolística.

El “Patón”, que como jugador se ubicó en el cuarto lugar entre los defensores que más goles convirtieron en el mundo (109 tantos en 499 partidos), llevó como técnico a Rosario Central hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2000, en la que fue eliminado por Cruz Azul, de México.

La revancha se le presenta ocho años después, en el banco de la Liga, que cuenta en el plantel con tres compatriotas, el defensor Norberto Araujo, el mediocampista Damián Manso y el delantero Claudio Bieler.

Bauza dispondrá ante Fluminense del defensor Jairo Campos y el volante ofensivo Luis Bolaños, quienes se recuperaron de sendas lesiones.

Por su parte el plantel de Fluminense viajó hoy a la capital ecuatoriana, en la que disputará el miércoles, a las 21:50 hora argentina, la primera final de la Copa Libertadores.

El entrenador del club carioca, Renato Gaúcho, afirmó que orientó a sus jugadores a encarar el duelo como si fuera la finalísima y recomendó cuidado especial a la defensa.

"Es una decisión de 180 minutos. Pero si sufrimos una goleada en el partido de ida, no tendremos posibilidades de recuperarnos en la revancha (del 2 de julio) en el Maracaná. Por lo tanto, quiero atención máxima del grupo. Tenemos que jugar en Quito como si fuera el único partido de la final", dijo Renato a Dpa.

El enganche argentino Darío Conca será titular en Fluminense, que presentará un sistema táctico con cinco mediocampistas.

El conjunto carioca jugará con: Fernando Enrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto y Junior César; Cícero, Ygor, Arouca y Darío Conca; Thiago Neves; Washington.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic