Trabajadores estatales de Mendoza harán otro paro, ahora por 72 horas

En una asamblea realizada recientemente, ATE  decretó que desde el jueves próximo realizarán otro paro de actividades pero esta vez  con "presencia permanente en Casa de Gobierno".
Mientras tanto en el sur provincial habrán cortes de ruta para protestar por aumentos salariales. Por otro lado integrantes de la agrupación adelantaron que si se le descuentan los días de paro, acudirán a la justicia.

La lucha iniciada hace 15 días por el gremio de trabajadores del estado nucleados en ATE -en su mayoría enfermeros- por una recomposición salarial parecer no tener un fin en el futuro cercano.

Hoy, después de una asamblea llevada a cabo en el quinto piso de Casa de Gobierno se determinó la continuidad del paro. En tanto, las delegaciones del sur han decidido realizar cortes de ruta en Tunuyán, Malargüe, San Rafael, General Alvear y Tupungato.

La titular de ATE, Raquel Blas aseguró a MDZ que se “votó por un paro de 72 horas a partir del jueves”. La diferencia radicará en que éste será con presencia permanente en la Casa de Gobierno. "Vamos a salir con cacerolas y todo lo que sea necesario para que nos escuchen", arremetió Blas, con lo que promete remover la tranquilidad de calle Peltier de forma permanente en los próximas días.

Blas aclaró que durante la asamblea un importante número de miembros sugirió un paro por tiempo indeterminado, aunque, finalmente se votó por la modalidad enunciada.

Las medidas de fuerza han sido continuas desde que hace más de dos semanas el gremio comenzó a solicitar al Gobierno que abra las paritarias. El viernes pasado la dirigente anticipó a MDZ que había enviado una carta documento al Estado “percibiéndolo y emplazándolo porque no ha dado respuestas a los trabajadores y por el descuento de los días no trabajados”. En la misiva le dan 5 días para que llame a paritarias. Destacó que si se descuentan los días de paro irán a la justicia.

Hasta ahora, el Gobierno ha optado sólo por dialogar con los dos gremios menos combativos, ATSA y AMPROS.  Gracias a que levantaron las medidas de fuerza, estos sindicatos han tenido respuestas, en concreto, el pasado fin de semana se anunció la modificación el artículo 11 del decreto 565 lo cual garantiza la estabilidad de los trabajadores. Este era uno de los reclamos de ese sector.

En tanto, les comunicaron que hoy se dará la orden de transformar los contratos de locación de los profesionales de la salud, que además posean cargo de planta, en mayores dedicaciones Ësto se percibirá desde julio, será retroactivo a enero de 2008 y lo adeudado se pagará en el primer semestre de 2009”.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 03:42
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL PROBLEMA DE sALUD SON LOS ÑOQUIS QUE HAY EN EL CENTRAL y los sobresueldos de la gente de la Cdra Martinez
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'