Deportes

Copa Libertadores: Fluminense viaja a Quito, con Washington como duda

El club brasileño viajó hoy a Quito, donde el miércoles jugará el partido de ida de la final de la Copa Libertadores con la Liga Deportiva, confiando en sacar un buen resultado en la capital ecuatoriana pero con dudas sobre la alineación de Washington.

El equipo carioca tiene previsto entrenar esta misma tarde y mañana en tierras ecuatorianas para preparar el duelo, mientras espera que Washington, su mejor hombre en el ataque, se recupere de los dolores musculares que lo aquejan.

El atacante, uno de los artífices de la clasificación ante Sao Paulo en cuartos y Boca Juniors en semifinales, no entrenó ayer con sus compañeros y realizó un trabajo aparte, aunque se muestra optimista acerca de sus posibilidades de jugar el partido.

"No hay la menor posibilidad de que no juegue el miércoles. No entrené los dos últimos días por precaución, pero voy a Quito para jugar ni que sea con una pierna", afirmó el jugador, que dijo que los futbolistas deben saber convivir con el dolor.

Por su parte, el entrenador del Fluminense, Renato Gaúcho, se mostró "satisfecho" por la ilusión y trabajo que están mostrando sus sus jugadores en los días previos a la final continental.

"Será importante estar atento. Si un jugador se distrae un segundo, puede ser suficiente para que nos hagan un gol, así que cualquier despiste puede ser fatal. Tenemos que estar atentos y así disminuiremos las opciones de perder", alertó el técnico del 'Flu'.

En la competición nacional, el Fluminense volvió a perder este fin de semana, esta vez en casa del Curitiba por 2-1, por lo que sigue como colista del Brasileño con tan sólo 2 puntos tras siete jornadas disputadas.

Tan sólo el portero Fernando Henrique disputó el partido de entre los titulares el miércoles en Ecuador, ya que Renato Gaúcho sigue usando el equipo reserva en el campeonato brasileño para reservar a los titulares para la Copa Libertadores.

La posible alineación del Fluminense es la siguiente: Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Thiago Silva, Júnior César; Ygor, Arouca, Conca, Cícero, Thiago Neves; y Washington (o Dodó). Técnico: Renato Gaúcho. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016