Demanda contra Capital por maltrato de animales

Esta mañana miembros de la Federación Protectora de Animales, se acercaron hasta una de las dependencias de la perrera de la Municipalidad de Capital (cito en Videla Correa 628)  para evaluar la situación por la que atraviesan más de 87 perros que se encuentran encerrados en el lugar.

MDZ junto a otros medios de comunicación, llegó al lugar para tratar de tomar fotografías sobre todo lo denunciado pero, Juan Pablo Gallego, Jefe del área, no permitió el ingreso de la prensa ni de los integrantes de las asociaciones de protección de animales, argumentando que era necesario obtener una autorización por parte del municipio.

 

Juan Pablo Gallego, Jefe de la Sección,  negó el acceso al lugar.


Tras intentar, por diferentes vías, la correspondiente autorización para ingresar a la perrera municipal, la gestión quedó trunca debido a que las autoridades de la Municipalidad de Capital se negaron a hablar sobre el tema, “no va a ser posible que ingresen a servicios públicos a la perrera por ahora, dijo Miriam B. vocera de prensa del organismo”, ante la insistencia de MDZ de ingresar cuando todo esté en condiciones, la negativa continuó, aún la posibilidad de hablar con algún funcionario quien pueda dar una explicación sobre esta situación. Cabe mencionarse que anteriormente el ingreso no estaba restringido de esta manera al público en general.

A diario en los distintos departamentos mendocinos, miles de perros deambulan sin destino ni contención. Este problema es tan grave, que varios municipios se han puesto en marcha para tratar de solucionar el problema. De esta manera intendencias como Rivadavia, San Martín y Luján, avanzan en medidas claras para resolver la cantidad de perros callejeros, en conjunto con las instituciones protectoras de animales.

No ocurre lo mismo con otras intendencias como Godoy Cruz, quienes insisten en colocarle un chip a los perros para responsabilizar a los dueños, en el caso de que estos estén perdidos. Tampoco es el caso de Capital, quienes a pesar de haber anticipado en campañas políticas, la esterilización masiva de caninos, la medida no se está ejecutando como es debida, según indicaron los defensores de animales.

Las Asociaciones protectoras de Animales ya iniciario una acción penal en la 3° Fiscalía correccional, ante la Fiscal Alcaraz en contra del responsable de estos delitos, Director del área Juan Pablo Gallego y el veterinario Miguel Susse.

“Las Entidades Protectoras que conforman la Confederación de Entidades Protectoras de Mendoza nos hemos visto forzadas a realizar las denuncias por violación a las siguientes normas:  ley Penal nacional 14.346, ley Provincial 7603 y resolución Municipal 7683”, dijo a MDZ Soledad Moretti, integrante de la organización.

Los defensores de animales y miembros de la prensa, fueron “invitados a retirarse del lugar argumentando razones de seguridad ”.

En actitud amenazante, un hombre que se identificó como miembro de la seguridad del lugar, mientras sostenía un cigarrillo en su mano izquierda afirmó que  "era peligroso que estuviéramos allí porque había bombas de nafta".



Sin respuestas, sin fotos y sin soluciones, las actividades de la perrera municipal de Capital, sigue sin mostrar un adecuado funcionamiento.

Vecinos de la perrera aseguraron a MDZ que es habitual ver una “pila de perros muertos” en el lugar. “Es de público conocimiento que el Intendente Víctor Fayad quiere la ciudad limpia, siguió diciendo Moretti, lo cual nos parece una excelente propuesta pero no creemos que el fin justifique los medios. La mayoría de la gente desconoce la realidad de la perrera de Capital. Nosotros sabemos que los perros son mojados para higienizarlos, y dada las bajas temperaturas, hay una gran epidemia de moquillo, lo cual ocasiona varias muertes entre los canes. Los animales además pasan mucho hambre, se recuestan sobre sus propios desechos y se pelean reiteradamente por el hacinamiento”.

Los voluntarios han intentado infructuosamente entrar a sectores de la dependencia con veterinarios privados, para atender los perros que estén más graves. Se les denegó el acceso al recinto interior donde existen 14 caniles y se prohibió incluso mirar a los animales allí cautivos. “El director del lugar afirmó a una de las voluntarias, que si fuera por él la Protectora tendría prohibida la entrada" lo cual nos permite inducir que existe información que pretende ser ocultada”, afirmaron los voluntarios.

 

Advertencia, las imágenes de estos videos son realmente muy fuertes para personas sensibles.

Este es un video de la perrera de la Municipalidad de Mendoza subido en el sitio You Tube hace una semana

Otro video de la Municipalidad de Capital de Mendoza

Más videos

Este video tiene 5 meses de antigüedad

 

"Todos queremos una ciudad limpia sin que el fin justifique los medios".

 

 

Opiniones (93)
21 de agosto de 2017 | 01:14
94
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi prima tiene una gata llamada Luna, lo trata re mal!!! Cuando fui a tu casa vi que mi prima lo agarraba al gato cabesa abajo. Tambien vi que lo tiraba desde la pared hasta el sofa (mas o menos 5 metros de distancia) para ver si aterrisaba de pie. Otras de las cosas que vi fue que el padre le dio de tomar EL ACEITE DEL ATÚN a la gata; despues estubo descompuesta y con deharrea. Lo peor de todo es que ponia a su gata en la cucha y la sacudia de un lado a otro, mientras la gata lloraba. Cuando fui a su casa, entre a la cocina y vi que no tenia agua, le dije eso y me dijo que cuando termine el documental que estaba viendo se la cambiara. Una ves que termino el documental, vió otro documental mientras la gata seguia sin agua. Cuando termino el segundo documental, le dije que le cambiara el agua, y por fin se la cambio. La gata estubo 6 horas sin agua!!! Y antes tenia un gato que se llamaba Papu. Cuando tenian que plastificar el piso dejaron a Papu en la habitacion encerrado con llave. El gato aspiro el solvente y le hiso muy mal. Cuando mi prima lucia llego con su familia, encontraron a papu muy enfermo y muy devil. Despues de unos dias, se empesaron a dar cuenta que Papu estaba bajando muchisimo de peso (bajo 5 kilos); Tambien se le empeso a caer el pelo. Lo llevaron al veterinario y dijo que se le habia intoxicado el higado. Luego de unos dias, el pobre Papu, lo mandaron a sacrificar. 2 semana despues de sacrificar a Papu, mi prima Lucia pidio otro gato, sus padres le dijieron que si, y ahi adoptaron a Luna.
    93
  2. Los animales son parte de nuestra vida,hambiente,historia y ademas sienten como nosotros.Si lo hacen para hacer ropa o abrigos ya no lo hagan ni para comerselos porque es una crueldad.¿Que le estan enseñando a sus hijos?¿quisieran ellos fueran como ustedes unos patanes?ya no deben de seguir aganlo por su familia que los necesitan denles un buen ejemplo y no deben utilizarlos com para hacerlos abrigos ya que existen imitaciones.Si les molesta mi opinion no importa pero eso si recapaciten.O ¿tienen caca en la cabeza?
    92
  3. Me parece indignante que hay gente con tan pocos valores morales. Yo creo que si alguien no respeta la vida en cualquiera de sus representaciones, se puede considerar un asesino. Tenemos que difundir esta información para que la gente se de cuenta de que el maltrato animal, es tan o mas asqueroso que cualquier otro tipo de maltrato , ya que estamos hablando de seres totalmente inocentes que solo estan sufriendo las consecuencias de una sociedad que solo da vuelta la cara.
    91
  4. qué gran pena que me dan sus comentarios... no quiero caer en el mismo trato que Ud. cuando contesta mensajes, pero sepa que en mi pensamiento, Ud. es tratado como se merece.
    90
  5. Desde hace tiempo conozco la incansable actividad de la protectora de animales, la cual verdaderamente se ocupa y preocupa del bienestar de los animales, incluso poniendo mucho dinero de su bolsillo. La municipalidad lo único que hace es maltratarlos, ignorarlos, abandonarlos y matarlos. Qué vergüenza que en vez de ocuparse de la castración de las perras, y de la educación de la gente sea más fácil violar los derechos de los seres con vida, que aunque no pueden defenderse , los tienen. Porqué no ayudan a las asociaciones que se ocupan de ellos si ustedes no lo hacen en vez de poner tantas piedras en el camino. Qué vergüenza, se debería a comenzar limpiando el edificio de la municipalidad de gente inepta e inútil.
    89
  6. Y SEGUIMOS IGUAL..QUE PASO CON LA LEY DE CASTRACION, Y CON EL RESPETO POR LA VIDA DE LOS SIN VOZ?. DEJENSE DE JODER Y DE UNA VEZ POR TODAS, UDS LOS INTENDENTES DEN EL EJEMPLO Y CORTEN CON ESTA CADENA DE MALTRATO INJUSTIFICADO.
    88
  7. Este MALTRATO no es exclusivo de Capital . Deberian hacer una denuncia hacia todas Municipalidades en Las HERAS DESAPARECEN LOS PERROS ,LA PERRERA DICEN QUE NO FUNCIONA PERO........... En el barrio Dalvian y Palmares y otros privados saben las atrocidades que cometn? Como ciudadana deseo: QUE NO VEAMOS PERROS EN LA CALLE NI EXISTAN LAS PERRERAS QUE SE LLEVEN ACABO OTRAS MEDIDAS ACORDE AL AÑO QUE VIVIMOS ACTUALÌZAR LOS METODOS
    87
  8. Increible que exista gente que lo permita. Deberían existir controles al respecto...
    86
  9. Pepe querido, que pena la vida de perros que llevas, no sos mas que un inutil que ni siquiera sirve para tramitar la discapacidad de tu hijo, ya que existe una ley que los ampara y proporciona todos los medios, seguramente si no lo sabes (ya que decis que nadie te ayuda)sera porque no te involucraste con el problema de tu hijo. de igual manera cdo decis que tambien les ayudas a tus papas quiero que sepas q es tu obligacion hacerlo, nada que merezca una valoracion especial y cdo decis que si podes tb ayudas a los niños de la calle, debe ser con lo que te sobra, que te puede sobrar si hasta tus viejos y tu hijo te pesan. ahora si los animales no te interesan no te involucres con el tema, como tampoco te debes involucrar con nada, ni con la vida. mente necia si siquiera te das cuenta q dependes de un ecosistema sano para poder vivir, y ese ecosistema si cuida con criterio solido y comunitario, el cual se construye entre todos. porque no te vas a vivir con tu hijo y tus viejos a la perrera, alejados del mundo? saludos
    85
  10. NO PUEDO CREER LO QUE SE VE EN LAS IMAGENES. LA VERDAD QUE LOS PERROS DE LA CALLE VIVEN MEJOR QUE ESAS POBRES ALMAS QUE ESTAN EN LA MUNICIPALIDAD, YA QUE TIENEN MUCHAS MAS COMIDA AL ALCANCE... DE GENTE QUE LES DA O DE LO QUE ENCUENTRAN EN LA CALLE, Y TIENE EL BIEN MAS PRECIADO QUE ES LA LIBERTAD. NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO EN QUE HAYA PERROS SUELTOS EN LAS CALLES, PERO ESTO ES UN INFIERNO PARA ELLOS.... QUE PASA? EL MUNICIPIO NO DELEGA NINGUN FONDO A LA PERRERA? NO TIENEN PLATA PARA PONER EN CONDICIONES DIGNAS A ESE LUGAR? O NO TIENEN GANAS DE HACERLO? ES UNA VERGUENZA QUE PASE ESTO Y ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE DENUNCIAR A LA MUNICIPALIDAD POR MAL TRATO ANIMAL.
    84
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial