La elíptica: buena aliada del corredor

La elíptica puede ayudarte a no lesionarte ni salir tu plan de entrenamientos para una carrera, más aun cuando los días son cortos o frios.

La bicicleta elíptica es fundamentalmente una máquina para trabajar la capacidad aeróbica. Esto significa que estimula todo el sistema cardiovascular y respiratorio, lo “interno”.

La elíptica es una combinación de varios movimientos como correr, caminar, pedalear, sintetizados en un sólo gesto que sólo lo puedes realizar sobre la máquina. Intuitivamente puedes ver que caminar y correr por tiempos prolongados no hace desarrollar y tonificar los glúteos como sí lo hacen otras actividades.

La elíptica puede ser tu alternativa al running para mantener la forma y sin riesgo de lesión. Al no tener impacto no es lesiva, protege los tendones y además trabaja muscularmente ángulos muy parecidos a los de la carrera,  pero no sobrecarga tanto, por lo que la recuperación es más rápida.

A nivel cardiovascular se trabaja con parámetros muy parecidos a los de la carrera, de hecho atletas de élite cada día usan más este medio para completar entrenamientos o sustituirlos. Los entrenamientos en elíptica son muy parecidos a los que hacemos en el running, únicamente que no entrenamos por distancias, sino por tiempos.

Transferimos los tiempos del entrenamiento normal al entrenamiento con elíptica es decir, si tenemos una hora de rodaje realizaremos una hora u hora y diez minutos con la elíptica.

 

Las primeras sesiones nos costara adaptarnos unos minutos, pero veras como al poco tiempo estas ya entrenando cómodos. Cuando realizamos este tipo de e
 
ntrenamientos es conveniente usar un reloj sobre todo al principio, para contrastar las sensaciones que nos va a dar la elíptica y así poder regular y adaptar el entreno al esfuerzo que estemos buscando en cada momento, está claro que dependiendo del nivel del runner y de las prestaciones que nos pueda dar la elíptica (no todas son iguales, y las hay de diferentes niveles y calidades) podremos optimizar  más o menos nuestros entrenamientos.

Debemos trabajar la frecuencia que debe de ser rápida y actuar con poca resistencia, esa va a ser la base de nuestro trabajo, a medida que entrenemos con ella el organismo más se va a adaptar y tendremos que incrementar la resistencia, pero a no ser que estemos trabajando un entrenamiento específico de potencia, nunca debemos trabajar con grandes cargas de resistencia, buscaremos siempre una frecuencia rápida y fluida en el movimiento.

Es buena para los glúteos? la elíptica, si la quieres utilizar para tonificar glúteos, la debes usar sólo como complemento de un programa específico de glúteos, porque por sí sola no es suficiente estímulo para el músculo.

 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 14:37
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"