Deportes

Independiente vuelve al trabajo sin refuerzos

El Rojo, último equipo ascendido a la Primera División, volverá a trabajar este jueves sin caras nuevas.

El plantel de Independiente regresará mañana a los entrenamientos tras haber tenido dos semanas de descanso luego de conseguir el ascenso a la Primera División y el entrenador Omar de Felippe aún no tendrá a ningún refuerzo en el comienzo de esta nueva etapa.

Los futbolistas se juntarán en horario matutino en el Complejo de Villa Domínico y en el primer día de trabajo realizarán ejercicios físicos y evaluaciones médicas para empezar a ponerse a punto para la Copa Argentina y el inicio del campeonato.

Independiente se enfrentará a Belgrano de Córdoba por los 16avos de final del certamen el sábado 19 de julio mientras que debutará en el torneo argentino el próximo 3 de agosto como local ante Atlético Rafaela.

El elenco de Avellaneda aún no contrató refuerzos mientras que ocho jugadores que estaban a préstamo deben regresar al club.

El próximo 30 de junio vencen los contratos de diez futbolistas, de los cuales ocho tienen su futuro lejos del club.

El arquero Fabián Assmann jugó los primeros 3 encuentros de la temporada y en la Copa Argentina, pero a raíz de que no tuvo un buen rendimiento, se iría mientras que el mismo camino seguiría Hilario Navarro, que no jugó ni un minuto en el año.

Por su parte, el defensor Claudio Morel Rodríguez tuvo un gran desgaste con el club al vivir el descenso y el camino al ascenso y tampoco continuaría, mientras que Samuel Cáceres intentó renovar su contrato, pero no hubo arreglo con la dirigencia actual y se irá.

Otro que dejarán el club serán Reinaldo Alderete y Hernán Fredes, quien se va después de estar 8 años en Independiente y siendo el segundo jugador de este siglo con más partidos jugados usando la camiseta de Independiente (199).

Además, Cristian Menéndez también dejará la institución, al igual que Facundo Parra, quien padeció varias lesiones musculares y solo marcó 9 goles en el año mientras que si Daniel Montenegro acepta bajar su salario, existe una posibilidad de que le renueven el vínculo por un año más.

En relación al mediocampista Martín Zapata, no hay decisión unánime en las tres listas que se presentarán a elecciones, por lo tanto es una incógnita si seguirá o no y también resta conocer el futuro de Cristian Tula, que tiene un año más de contrato, pero no ve con malos ojos una salida de mutuo acuerdo.

Por su lado, Juan Fernando Caicedo deberá volver de su paso por Independiente Santa Fe de Colombia y otro que tendrá que regresar es el delantero Patricio Vidal, quien jugó la última temporada en la Unión Española de Chile.

En tanto, dos jugadores del ascendido Defensa y Justicia deberán hacer lo propio, el defensor Javier Báez y el mediocampista Walter Busse, mientras que Lucas Villafáñez vuelve tras su paso por Huracán.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic