Comidas solidarias: Gala Anual de Fundación Zaldívar

El 3 de julio se llevará a cabo la 3a edición de este encuentro solidario, en el Hotel Alvear de Buenos Aires. ¡Aquí los detalles!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Gala Anual 2014

El próximo jueves 3 de Julio se llevará a cabo por tercer año consecutivo la Gala Anual de la Fundación Zaldivar en el Hotel Alvear, de la ciudad de Buenos Aires.

 

Esta Gala, que ya es un clásico entre las cenas solidarias, reúne a figuras de la ciencia, el arte, el espectáculo, empresarios y diplomáticos para sumar recursos económicos que se destinarán a la prevención y cura de afecciones oftalmológicas en niños, jóvenes y adultos mayores sin cobertura médica.

Importantes personalidades se reúnen para colaborar con la Fundación Zaldívar. En esta foto Guillermo Francella y su esposa, Mercedes Sarrabayrouse  y Verónica Castro junto a Robert Zaldívar.
 

La Cena de Zaldivar siempre se destaca por su distinción y el exquisito menú del Hotel Alvear que sorprende a los invitados.

El menú

Este año el catering del Alvear ofrecerá una entrada Tartare de salmón gravedlacks con manzanas verdes sobre guacamole y quinoa con aderezo de ciboulette. El plato principal constará de Confit de cordero con papas confitadas en tierra de hongos, salsa de vino Malbec a la vainilla y vegetales baby. En cuanto al postre, será una tentación de chocolate-mousse de chocolate sobre una base de biscuit de chocolate con praline de almendras - con sorbet de frambuesas y bouquet de frutos rojos. El sabor es de chocolate intenso y se corta con el sorbet de frambuesas.

El año pasado más de 400 invitados renovaron su compromiso con la Fundación Zaldivar y disfrutaron de una noche que se multiplicó en salud visual para muchas personas. Esperan que en la cena 2014 se sumen más colaboradores y partners para ayudar a alcanzar los objetivos.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN ZALDIVAR Y SUS OBJETIVOS

Fundación Zaldívar nació como un emprendimiento solidario a principios de la década del noventa de la mano de los Dres. Roger E. Zaldívar, Roberto Zaldívar y el Cdor. Alfredo Romano, sus socios fundadores.

Respaldada desde sus inicios por donaciones de diferentes sectores de la comunidad, busca dar contención a la población que carece de medios para acceder a un sistema de salud visual calificado. La Fundación impulsa la “Prevención para la Salud Visual” apoyada en dos premisas fundamentales: Educación preventiva y Diagnóstico precoz con el objetivo de mejorar la visión y la calidad de vida de personas con problemas oculares brindándoles apoyo socio-afectivo, educativo y recreativo.

Desde sus comienzos, en 1990, la Fundación brindó atención oftalmológica a casi 50.000 niños, adultos y ancianos de Mendoza y provincias vecinas.

El trabajo de la Fundación Zaldivar va más allá del diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares, el objetivo es lograr la máxima calidad de vida en las personas que trata, esto incluye el acompañamiento psicológico y afectivo de sus pacientes en la medida de lo posible.

Durante el año 2013 la Fundación Zaldivar concretó exitosamente un total de 16 operativos solidarios. Por estas acciones realizadas, un total de 1.230 personas de distintos puntos de la geografía de Mendoza, fueron beneficiadas directamente. Además, se llevaron a cabo la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma; campaña de difusión y concientización de la Ambliopía, la Campaña Retinopatía Diabética y la Campaña de detección de Cataratas.

Con el objetivo de aunar esfuerzos, se concretaron importantes acuerdos sin fines de lucro con empresas e instituciones tales como Banco Citi, Telefónica de Argentina, Cencosud, Rotary Club de Mendoza, Arcor, Óptica Pirámide, Casa Ronald Mac Donald y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Asimismo, durante este año se concretó la apertura de la sección Retina de la Fundación. Esta iniciativa permitió atender y diagnosticar patologías Vítreo - retinales: Retinopatía Diabética, Trombosis Venosas y Degeneraciones Maculares entre otras enfermedades.

 

Para adquirir entradas para la Gala 2014

E-mail: fundraising@fundacionzaldivar.org

Tel: 0261 441 9942

CÓMO AYUDARNOS A AYUDAR

Av. Emilio Civit 685 – Mendoza – Argentina

Web:www.fundacionzaldivar.org

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 12:56
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE BUENO SERIA QUE EN ESA CENA TAN IMPORTANTE, SE LLEVARAN ARTISTAS DE MENDOZA, PINTORES, ESCULTORES, CANTANTES COMO VERONICA CANGEMI, POCHO SOSA, ETC., GENTE QUE HA DEMOSTRADO PROFESIONALIDAD Y TALENTO, TODO JUNTO Y QUE LA GENTE INVITADA SUPIERAN DE LA CULTURA MENDOCINA EN SU MAYOR ESPENDOR.-
    1