"Diario-Boceto", de Oscar Niemeyer

"Diario-Boceto" es una compilación de textos del arquitecto que diseñó Brasilia y que fue el gran impulsor de la curva en el paisaje urbano.

La colección Nomadismos, de la editorial Manantial, continúa ofreciendo lo más destacado del pensamiento y la cultura brasileña, y ahora publicó

Diario-Boceto,

un volumen que compila el pensamiento y las experiencias vitales de uno de los más grandes arquitectos de la historia, Oscar Niemeyer, quien diseñó Brasilia.

Diario-Boceto, con prólogo de Teresa Arijón, reúne los textos escritos por Niemeyer La forma en la arquitectura, de 1978; Mi arquitectura, del 2000; Mi experiencia en Brasilia, de 1961, y Las curvas del tiempo, 1998, además de Crónicas.

“Hay que aclarar que no existe una arquitectura única, ideal, sino varias, diferentes, todas ellas orientadas hacia la belleza y el objetivo principal de ser útiles al hombre. Y es siguiendo esas variantes de ideas diversas, contradictorias, que la arquitectura debe encontrar su rumbo”, escribió Niemeyer, en una exquisita síntesis en la que se encierra al concepto a partir del cual desarrolló su labor este arquitecto que se animó a hacer de la curva una parte fundamental del paisaje urbano.

La percepción que Niemeyer tenía no sólo de la arquitectura, sino también de la sociedad, la política, la sociedad, se va revelando a medida que se avanzan en las páginas de este libro, en el que por primera vez llegan en español estos textos del arquitecto brasileño y que incluyen hasta un poema escrito por él.

Los bocetos a mano alzada de Neimeyer también son un aporte fundamental para percibir de manera más completa el pensamiento de este genio de la arquitectura.

Diario-Boceto, otra entrega de la colección Nomadismos que nos aproxima al pensamiento y la cultura brasileña.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes