En Mendoza, por el paro la carne subió un 8%

Los productos mostraron aumentos, aunque dicen que los precios se normalizarán con el abastecimiento. La leche demorará en llegar debido a que estaba suspendida la industrialización. Desde el fin de semana los supermercados están abastecidos.

Con el levantamiento del paro se espera que desde hoy y a lo largo de la semana los almacenes y supermercados se vayan abasteciendo paulatinamente. Con la aparición de los productos, los expertos aseguran que los precios se normalizarán. Aunque, no volverán a ser los de marzo.

De acuerdo a lo calculado por José De Carolis, titular de Cámara de la Industria de la Carne y Matarifes de Mendoza, hoy la situación en ese sector tiende a normalizarse. “Si a alguien le faltaba algo de carne ya la está faenando y a partir de hoy y mañana ya estaría todo normal. Los supermercados y frigoríficos están entrando en normalidad también”.

No obstante, De Carolis confirmó lo que varios medios nacionales anunciaron durante el fin de semana y es que el paro hizo que la carne aumentara nuevamente su valor.  No obstante, en Mendoza se sintió un poco menos, “calculamos que los cortes aumentaron entre un 7% y un 8%, en Capital Federal fue del 10% el aumento”.

El empresario destacó que estas variaciones son normales y que hay que esperar a que “se normalice el mercado y ver cómo quedan los precios porque con el tema de que unos podían vender y otros no, hubo pequeños aumentos y el que tenía hizo cotizar su producto”.

En cuanto al abastecimiento de carnes, De Carolis aseguró que demorará entre cuatro y cincos días, pero no se extenderá más allá de esta semana.

Susana Yelich, titular de Prodelco se mostró en sintonía con De Carolis diciendo que “es esperable que una vez normalizada la situación los precios se acomoden solos y bajen algo, no tanto a como estaban en marzo, pero algo tienen que bajar”.

Sin embargo, destacó que “llama la atención que de repente todos los productos aparezcan en los súper”. En Mendoza a partir del sábado se pudo ver las góndolas y heladeras más completas algo que deja entrever que el desabastecimiento nunca llegó a los supermercados locales sino que la falta de productos respondió mas bien a una estrategia comercial.

Bajo esa línea, exl¡plicó que supone “que se debe a que las grandes cadenas buscaban que todos puedan comprar y no sólo unos pocos por lo que racionalizaron su stock”.

Por otro lado, la defensora aclaró que el producto que más demorará en reaparecer es la leche, debido a que se detuvo la industrialización durante el paro y agregó que seguramente aumentará su precio ya que la semana pasada el Gobierno Nacional permitió una suba del 25%.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 05:48
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI HABLAN DE LA CARNE, NO TENDRIAN QUE HABER PUESTO UNA FOTO DE "CARNE" Y NO DE PRODUCTOS LACTEOS???????
    2
  2. Ahora no tendria que comprar nadie carne si estubimos mucho tiempo sin carne podemos estar mas y que se les pudra aver quien va aponer los precios a las cosas o los emprearios o la gente lo que pasa que la gente es analfabeta y ya estaran haciendo cola para comprarse el tipico asadito de mierda. lindo pais lastima los negros que hay
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial