El Gobierno le retiró la concesión a Southern Winds

La medida, dispuesta por la Secretaría de Transporte, se aplica porque "la empresa no ofrecía las garantías necesarias para asegurar la adecuada prestación de los servicios.

La Secretaría de Transporte retiró a la empresa Southern Winds S.A. las autorizaciones para explotar servicios no regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, que le fueron otorgadas entre el 27 de noviembre de 1996 e igual mes de 2003.

La resolución 397/08, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la caducidad de las distintas y sucesivas resoluciones y correspondientes modificatorias que se habían dictado para autorizar dicha prestación de servicios.

La empresa obtuvo autorización para utilizar la denominación de fantasía SW, para la prestación de servicios regulares internos internacionales en las rutas concedidas, con la facultad de alterar u omitir escalas en esas rutas.

La medida se aplica porque "la empresa en cuestión no ofrecía las garantías necesarias para asegurar la adecuada prestación de los servicios atento encontrarse en concurso preventivo, conforme los argumentos expuestos".

Esta situación encuadra a SW en el artículo 135, Inciso 4 de la Ley 17.285 del Código Aeronáutico, siendo causal suficiente como para proceder al retiro de todas las autorizaciones, y a declarar la caducidad de la totalidad de las concesiones que a la fecha posee.

Se concluye que la empresa ha transgredido el Régimen Administrativo General, debiéndose proceder en consecuencia.

No obstante, la empresa SW podrá interponer el recurso de apelación.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:28
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'