¿Cómo debe nutrirse el deportista de nieve?

MDZ Winter en esta nota te cuenta cuál es la alimentación indicada para aquellos que se dedican al esquí y al snowboard.

Los deportes de invierno requieren una especial atención cuando se trata de la alimentación. Es muy importante el tipo de alimentos que seleccionemos para nuestra dieta, por eso MDZ Winter habló con la Licenciada en Nutrición Daniela Blanco ella nos dio todos los tips que necesitamos.

La Lic. Blanco nos dijo que lo primero a tener en cuenta es que la  actividad física en climas secos y a bajas temperatura produce grandes pérdidas de agua, también colaboran a esta afección la calefacción en los ambientes cerrados y  mucho más aún si tenemos hábitos como fumar o beber alcohol por eso  es recomendable beber agua permanentemente aunque no sintamos sed. Podemos tomar cosas calientes (caldos, chocolate, tisanas) o bebidas isotónicas.

“Los deportes en la nieve como el ski o el snowboard presentan un gran gasto energético primero por las bajas  temperaturas y también por el consumo energético del deporte en sí. Por esto el desayuno es la comida más importante, prepare uno rico en proteínas (leche, yogures, queso y porque no huevos) para todos y ¡especialmente para los niños!” destacó Daniela Blanco.

Además le consultamos a la especialista sobre la importancia de  ingerir mientras estamos en la montaña. Ella respondió que las  “merienditas”  de altas calorías durante la práctica son indispensables; pueden estar compuestas, por ejemplo, por una barra de chocolate o frutos secos.

 

Consejos generales:

-Realizar mínimamente las 4 comidas diarias, eligiendo pastas, carnes, granos acompañados de vegetales en sopas o asados o ensaladas y lácteos.

-Tomarse de 20 a 30 minutos para las comidas, comiendo lentamente y masticando bien para facilitar la digestión.

Ya sabés el secreto de un buen deportista es prestar atención, no sólo al entrenamiento sino además a una cuidadosa alimentación.

Agradecemos la colaboración para esta nota a la Lic. Daniela Blanco (MP: 967)



 

 



 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"