¡Si se puede! Con 91 años y cáncer bate récord en maratón

Vos dudas, hace frio y no tenes nada de ganas. En otra parte del mundo, Harriette Thompson, de 91 años bate el récord de su categoría.

Harriette Thompson entró en los libros de récords cuando terminó la Maratón Rock ‘n’ Roll de San Diego, corrió 7 horas y 7 minutos para cubrir los 42 kilómetros,

 Harriette participó en la prueba a pesar de estar siendo tratada por un cáncer de piel. Fue después de sobrevivir a su primer cáncer cuando, a los 76 años, corrió la primera maratón para conseguir fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Hasta el momento ha conseguido, gracias a sus esfuerzos en el atletismo, US $90 mil, que han sido destinados a la investigación y la cura de esa enfermedad.

Hace unas semanas, Harriett no lograba mantenerse de pie, debido a las radiaciones que recibió en su pierna, debido al cáncer. Tras sobreponerse, entrenó una hora diaria en su elíptica y la semana pasada corrió 5 kilómetros. La atleta confesó que en un momento se sintió terriblemente cansada y decidió concentrarse en la música de las bandas de música que había a lo largo del recorrido y de esa manera pudo mantener el ritmo de la carrera.

Obviamente, que el año que viene, ya tiene como objetivo volver a correr la maratón.

¿Vos ? ¿Ya dejaste las "tortitas" y te pusiste las zapas ?

Vamos que se puede !!

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:33
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"