Por la intensa niebla cierran la ruta 9

Desde la Dirección Nacional de Vialidad dijeron que se debe a que la visibilidad no sobrepasa los diez metros en la ruta 9. En tanto, en las rutas 12 y 14 Gendarmería realiza tránsito asistido de a cien vehículos.
Además, recomendaron circular a 40 kilómetros en zonas con bancos de niebla.

Por la intensa niebla que cubre esta mañana parte de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe cortaron el tránsito vehicular en la ruta 9 mientras que en la ruta 12/14 o ruta del Mercosur se realizaba tránsito asistido, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo que "debido a que la visibilidad no sobrepasa los diez metros se cerró la ruta 9 desde el peaje de Zarate hasta el kilómetro 267 en General Lagos, provincia de Santa Fe. En la zona Gendarmería Nacional desvía el tránsito hacia la ruta 8".

"Por otra parte en la ruta 12/14 o ruta del Mercosur entre Zárate y Ceibas la visibilidad es de 20 metros y Gendarmeria realiza tránsito asistido de a cien vehículos", agregó.

Mientras tanto, "la ruta nacional 8 esta abierta con visibilidad de 150 metros, por lo que se permite una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora".

Arriaga recomendó "circular a 40 kilómetros por hora en zonas con bancos de niebla, por la mano derecha, no sobrepasar a otro vehiculo, si el auto se detiene salir a la banquina, mantener las luces bajas encendidas y una distancia de diez metros como mínimo con el vehículo que antecede".

Además aquellos conductores de automóviles y combis que deban viajar hacia el interior del país "tratar de hacerlo después de las 9:30 teniendo en cuenta que el sol calienta la atmósfera y se disipa la neblina", agregó el vocero de la DNV.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:58
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia