Hoy comienza un juicio contra otro policía

Durante la mañana se sentará en el banquillo de los acusados el cabo de la Policía de Mendoza Cristian Bressan. El uniformado se encuentra acusado imputado por matar a un chico de 14 años que se encontraba robando carbón de un tres en Perdriel.

Otro policía deberá enfrentar un juicio a partir de hoy, luego de que la semana pasada Claudio Vaca fuera condenado a cuatro años de prisión. En esta oportunidad se trata del cabo Cristian Bressan, imputado por matar a Mauricio Morán de 14 años durante una represión policial en la que resultaron heridos otros dos menores, uno de ellos de tan sólo 18 meses.

El debate, que comenzará hoy en la Séptima Cámara del Crimen, tiene prevista el dictado de la sentencia el próximo miércoles.

La muerte del adolescente ocurrió el 5 de mayo de 2.006, luego de que un tren de la empresa ALL tuviera que detener su marcha a la altura de Perdriel, en Luján de Cuyo, debido a un obstáculo puesto en las vías por los vecinos del lugar, una vez que frenó, un grupo de personas se acercó al tren para llevarse el carbón y poder calefaccionarse.

Sin embargo, mientras el hecho tenía lugar llegaron dos móviles policiales, debido a un pedido de auxilio de los custodios del tren.

Para proteger la carga, los uniformados que llegaron, comenzaron a disparar hacia la gente, sin embargo luego se comprobó que en la represión se habían utilizado balas de plomo.

Durante la represión, la joven víctima recibió un disparo de perdigones de plomo provenientes de una escopeta calibre 12, la misma que Bressan cargaba en sus manos. Inmediatamente, el chico fue llevado al Centro de Salud de Luján, pero allí no pudieron hacer nada para salvarlo.

En tanto, un menor de 13 años fue herido en la pierna con un perdigón y un niño de 18 meses en la mano.

Según lo afirmado por Bressan y sus compañeros en aquella oportunidad, una vez que llegaron, los vecinos los atacaron con piedras, aunque también dijeron que en todo momento había utilizado balas de goma, algo que la necropsia hecha a Morán desestimó.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:13
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes