Entrenamiento para la nieve: ¡preparáte para las pistas!

Si querés disfrutar al máximo de tus bajadas en las pistas y rendir al 100% MDZ Winter te trae las últimas tendencias en entrenamiento pre temporada de invierno.

Hay varios ítems a tener en cuenta para entrenarse previo a ponerse las tablas.

Para conocer los secretos y los preparativos que no deben obviarse, hablamos con Nicolás Saenz, de Move It . Él explicó a MDZ Winter la importancia de llegar a la nieve en buen estado físico y nos armó una rutina para arrancar ya con el training.

“ Debemos hacer un entrenamiento de la forma física en general. Prestando mayor atención en los grupos musculares que más utilizaremos a la hora de surfear la montaña” dijo Nicolás.

Según el entrenador una rutina equilibrada debería comprender ejercicios del tren superior, medio e inferior. Se trabajará más sobre las piernas y la zona media, sin olvidar ejercitar los brazos, para mantener el cuerpo armónico. Además agregó que los entrenamientos cardiovasculares y aeróbicos también formarán parte de esta preparación pre ski.

Rutina dificultad media

1. Sentadillas.

2.Estocadas.

3.Twist Ruso (abdominal de zona media).

4. Lumbares nado.

5.Lagartijas.

Nota: 30 segundos de ejercicio por 30 de pausa. Repetir este circuito 2 veces.

Rutina dificultad avanzada

1.Sentadillas con salto.

2.Estocadas  alternas.

3. Abdominal bicicleta (abdominal de zona media).

4. Lumbares alternadas brazo y pierna.

5. Flexiones con elevación.

Nota: 40 segundos de ejercicio por 20 de pausa. Repetir este circuito 2 veces.

Esta rutina se puede realizar 3 veces por semana. Además para complementar el entrenamiento se debería realizar actividad aeróbica (pedalear, correr), también 3 veces por semana aproximadamente 40 minutos. Esto mejora la capacidad cardiovascular al mismo tiempo que aumenta el rendimiento aeróbico.

Hay que recordar que no sólo la actividad física es importante, también hay que prestar suma atención a la hidratación y elongación.

¡Ahora sólo tenés que poner en práctica estos consejos y disfrutar a pleno de tus días de ski!

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:23
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"