La Unesco evaluará si los restos son los de la Santa María

Una comitiva tendrá como objetivo "evaluar el estado del patrimonio sumergido" restos que podrían ser los de una de las tres naves de Colón.

Expertos de la Unesco partirán en los próximos meses, a petición de la ministra haitiana de Cultura, Monique Rocourt, quien solicitó el apoyo del Consejo Cientí­fico de la Convención de la Unesco sobre la protección del patrimonio subacuático de 2001, indicó en un comunicado la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La comitiva tendrá como objetivo "evaluar el estado del patrimonio sumergido" en las costas del norte haitiano, donde fueron hallados los restos que podrían ser los de una de las tres naves que llevó Colón en el viaje del descubrimiento de América, informó EFE.

Clifford aseguró el 14 de mayo haber encontrado la Santa Marí­a, una afirmación que diversos expertos ponen en duda, al considerar que los restos del barco fueron utilizados para levantar el fuerte Navidad en la isla.

La Unesco recordó que el barco hundido ya habí­a sido visitado en el 2003 por varios submarinistas, entre ellos el propio Clifford, y que entonces se vio un cañón del siglo XV que, desde entonces, ha desaparecido.

La Convención de 2001 de la Unesco, ratificada por 48 paí­ses, entre ellos Haití­, persigue proteger el patrimonio submarino y evitar la explotación comercial de los barcos hundidos y la venta de los objetos robados.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016