Deportes

Gran victoria de Privativo

En el Hipódromo Andino de Mendoza, el jockey Sergio Fernández, llevó al triunfo este fantástico ejemplar con el número 6, que era un firme candidato para adjudicarse la carrera más importante de la tarde.
El clásico fue presenciado por más de 20 mil personas.

Turf:  Hoy por la tarde se disputó otro gran clásico para los amantes del turf, el tradicional Santo Patrono Santiago. La prueba central de los dos mil doscientos metros demostró una vez más el altísimo nivel de los equinos mendocinos, consagrando en esta oportunidad al favorito: Privativo. Por fin se le dio la esperada revancha tras el segundo puesto conseguido en el Premio Vendimia del presente año. Ante casi veinte mil personas el ruidoso andar del tordillo sacó ventajas en los últimos cuatrocientos metros sobre sus competidores, que quedaron bastante relegados. En la previa el clásico Privativo-Milano se vivió con ansiedad pero en los trancos finales la disputa se dirimió fácilmente a favor del caballo que montó Sergio Fernández, con dos cuerpos de ventaja sobre Poeta Kid que dio la sorpresa y se metió en el podio. Grande fue el festejo tras el importante logro conseguido. Inapelable para los rivales y digno de elogiar. Como sucede todos los años el ganador se llevó una gran bolsa que en este caso fue de veinte mil pesos para el primero y tres mil para el segundo. Un incentivo importante que le da a los criadores, la posibilidad de profesionalizarse cada vez más, para el surgimiento de nuevos valores. El tiempo oficial de carrera fue de 2`17” 2/5. Aquellos que apostaron al ganador vieron multiplicado su dinero por $2.63, el inesperado segundo lugar de Poeta Kid hizo elevar la exacta a $48.30 y la imperfecta a $15.90. Ni bien terminado el clásico la fiebre de los apostadores se agolpó en las taquillas.
Teloneros pero emocionantes fueron el resto de los premios disputados. El primero dio inicio a las once de la mañana con la victoria de Red Sur en un tiempo de  25 ” 4/5. Media hora más tarde le llegó el turno a Chartehose, quien dominó los mil cien metros. Llegado el medio día el Jokey Cristian David López, consiguió su primera victoría montando a Júbilo Bar y luego también se impuso en el cuarto y sexto premio con los equinos Idiomático y Optimis al Azar. La quinta carrera fue a favor de la zaina de Lavalle jineteada por el brasileño Eliécer Silveyra y luego Armando Glades montó a Flag Groso que se coronó en la octava.
El espectáculo fue agiornado por un gran escenario ubicado en el sector central de la pista. Allí se presentaron varios artistas de nuestra provincia. Y el destacado conjunto Los Cumpas para cerrar la magnífica jornada.
En Imágenes